Irene Santos afronta el domingo el Nacional de Marcha

Raquel Jiménez
-

La atleta de UDAT competirá el domingo, a partir de las 13,00 horas, con la selección de Castilla-La Mancha en categoría Sub-16 con 13 años; tendrá por delante 5 kilómetros

Irene Santos. - Foto: RFEA

Irene Santos Querencias, atleta talaverana de UDAT, defenderá los colores de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Marcha en la categoría Sub-16 con 13 años. Una cita nacional que tendrá lugar este fin de semana en Zaragoza.

Acude a su primera convocatoria con la selección de Castilla-La Mancha tras la llamada de la Federación Territorial de Atletismo, al haberse proclamado tercera en el Campeonato Regional de Marcha en su primer año de la categoría Sub-16 celebrado el pasado día 10 de febrero en Cuenca y teniendo la mejor marca registrada de CLM en esta modalidad en su anterior categoría Sub-14 y alcanzar el décimo puesto a nivel nacional en el Campeonato de España Sub-14 por equipos celebrado en la localidad de Torrevieja el pasado mes de octubre.

Irene Santos, estudiante de segundo de ESO en el IES Padre Juan de Mariana, competirá el domingo en tierras mañas, a partir de las 13,00 horas; tendrá por delante un total de 5 kilómetros.