Paños pide «seriedad y no publicidad en víspera de elecciones»

L.T.
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo considera que el gobierno local despliega una campaña de promesas poco creíbles después de ocho años de gestión sin logros de calado

Esteban Paños conversando con otros concejales. - Foto: L.T.

"Los toledanos merecemos seriedad de quien gobierna y no anuncios a la desesperada a dos meses de elecciones". De este modo reacciona el portavoz de CS y candidato a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, a "la sucesión de promesas, planes sin cimientos sólidos y supuestos proyectos de futuro" que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha lanzado en los últimos días.

Para Esteban Paños, "este despliegue frenético de anuncios y propuestas virtuales" a sólo dos meses de elecciones "deja claro que no pueden vender gestión ni proyectos ambiciosos culminados" y por eso "recurren una vez más a palabras vacías y anuncios humo" como el plan para Palomarejos con el que, añade, "sólo están confundiendo a los vecinos".

La formación liberal señala que "el gobierno local está pagando publicidad en medios de comunicación dando por hecho un proyecto para Palomarejos que, a día de hoy, es ciencia ficción". Tanto Paños como su compañera Araceli de la Calle han señalado ya que "solo hay un video lleno de efectos especiales" y que no hay fundamentos sólidos que nos hagan pensar que será realidad: "todavía lo están estudiando con el ministro, no está recogido en el borrador de POM, no está reflejado en el Plan de Movilidad aprobado hace un año, no ha pasado por el Ayuntamiento, no hay ninguna licitación en curso y, por ahora, no cuenta con la financiación ni los acuerdos con terceros actores implicados".

"Afortunadamente, desde hoy y hasta que arranque la campaña electoral el 12 de mayo, le Ley impide al gobierno local seguir vendiendo humo a los toledanos", ha celebrado el candidato a la alcaldía de Toledo, para quien "el descaro del equipo socialista en las últimas semanas ha sido absoluto".

En la misma línea propagandista ha enmarcado el portavoz liberal los anuncios de Tolón para el parque de La Vega y La Vega Baja. Según Esteban Paños, "tras dos legislaturas en las que no ha movido un dedo por La Vega Baja, ahora quiere hacernos creer que con una actuación puntual de 800.000 euros se soluciona todo". En este punto, los naranjas no olvidan que "La Vega Baja continúa sin hoja de ruta global, sigue sin tener cabida en el nuevo POM y seguimos sin conocer los datos del georradar".

Del mismo modo, añade, "deprisa, corriendo y con muchos efectos especiales", el gobierno de Tolón ha "vendido a bombo y platillo" un plan de remodelación para el parque de La Vega "cuando en los ocho años que lleva gobernando la ciudad ha mirado a otro lado". Así, ha recordado Paños que Tolón ha ignorado sistemáticamente acuerdos del Pleno relativos a este enclave: "en ocho años ha sido incapaz de adecentar los aseos públicos, de retirar el cableado eléctrico que cuelga de los árboles o de actuar de urgencia en el arbolado tras Filomena". Los liberales señalan también que "el nuevo anuncio de la alcaldesa choca con las declaraciones que ella misma hacía meses atr&a acute;s y en las que proponía La Vega como ferial para Toledo".

Otro ejemplo, señala Esteban Paños, ha sido la presentación de una Mesa del Casco y una batería de medidas que "Tolón acuerda con una élite, pero dejando al margen a quienen viven en este barrio". En esta línea, ha insistido en que "el gobierno local sigue cayendo en el mismo error de gobernar sin participación real y a espaldas a los toledanos".

"Tolón lleva años dejando claro que no quiere escuchar a los vecinos ni a la oposición", ha sostenido el portavoz centrista, apuntando que, sin embargo, "luego se apropia de los proyectos y propuestas que partidos como CS presentamos para mejorar el día a día de los toledanos tras escuchar sus demandas".

Así, ha recordado que fue CS quien presentó en el Pleno una propuesta para desarrollar una Ciudad Deportiva en Toledo. Una iniciativa ignorada por una alcaldesa en su borrador de POM y que ahora, sin embargo, "se descuelga con la promesa de un supuesto centro deportivo del que no conocemos ni estudios, ni proyecto, ni nada". Por ello, los liberales temen que sea "una nueva promesa electoral incumplida" "como el anuncio que hace años hizo para construir un complejo deportivo en el Polígono" y que sigue en un cajón.