La Junta ve «una chapuza» el proyecto de plataforma

C. S. Jara
-

El delegado de la Junta en Toledo pide al alcalde que sea más «serio y riguroso» y afirma que la administración regional no tiene nada que ver con la propuesta

La Junta ve «una chapuza» el proyecto de plataforma - Foto: Manu Reino

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha censurado con dureza al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, por el anuncio de la plataforma logística:  «La actuación del alcalde de Talavera es incalificable. Ni lo que ha hecho ni lo que ha presentado es serio, ni riguroso, ni real», declaraba para añadir el calificativo de chapuza a la propuesta que se ha presentado esta semana en el Ayuntamiento, bajo la fórmula de consulta urbanística.

Gutiérrez no se ha ahorrado calificativos hacia el primer edil, después de que hiciera pública la propuesta de desarrollar la plataforma logística, presentada por un grupo de empresarios. «Una ciudad como Talavera, unos ciudadanos y ciudadanas como los de Talavera no merecen que se les engañe, no merecen que su alcalde venda humo, que es lo que está haciendo con este proyecto», señalaba el delegado de la Junta, aprovechando una comparecencia ante los medios en una visita al Museo de Cerámica Ruiz de Luna. «Ha vendido un proyecto en el que ha querido hacer creer a la gente que el gobierno de Castilla-La Mancha está conforme, que está detrás, o que lo apoya o que lo avala», añadía Gutiérrez, para remarcar que la Junta no tiene nada que ver con el mismo.

En sus críticas hacia José Julián Gregorio, cuestionaba sus afirmaciones sobre la expectativa de creación de puestos de trabajo de la propuesta de plataforma denominada 'La Nao de Talavera': «No se puede jugar con las expectativas de una ciudad, no se puede mentir de esa manera, creando expectativos que no son serias, no son reales, no son rigurosas», añadía.

Tras reiterar que la administración regional no tiene ninguna vinculación con esta propuesta, Álvaro Gutiérrez recordaba que se está tramitando un proyecto logístico, bajo la figura de Plan de Singular de Interés (PSLI) denominado 'T&T Transporte y Tecnología'.  «El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando su proyecto de singular interés en el kilómetro 100, la plataforma de Transporte y Tecnología y nada tiene que ver con esto», recordaba. 

Además, el delegado de la Junta se sumaba a las críticas de la responsable del estudio de arquitectura que ha elaborado la memoria del PSLI, que censuraba el uso y modificación de planos de su autoría. En este sentido, Gutiérrez  condenaba la utilización del logotipo de la Junta en la documentación presentada para la plataforma logística: «La arquitecta lo ha calificado de abyecto, yo he dicho que es incalificable, me parece un burdo plagio y una actitud muy irresponsable de alguien que tiene que representar de una manera más digna a los talaveranos», añadía.