El PSOE de Talavera celebra su primera asamblea post-Covid

La Tribuna
-

La secretaria general, Tita García Élez, ha destacado las medidas que se han llevado a cabo desde los distintos gobiernos socialistas durante la pandemia, recordando que "no hemos dejado a nadie atrás".

El PSOE de Talavera celebra su primera asamblea post-Covid

El PSOE de Talavera de la Reina ha reafirmado su compromiso con la sociedad talaverana en la primera asamblea presencial que se realiza desde 2019 debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19.

La secretaria general de los socialistas, Tita García Élez, ha valorado en esta asamblea el trabajo realizado por los socialistas en los distintos gobiernos que presiden, “con la clara apuesta de ayudar y no dejar a nadie atrás”. Así, ha asegurado que “se ha ayudado de todas las formas posibles y de manera histórica porque mientras en anteriores crisis otros gobiernos se dedicaban a rescatar a los bancos, nosotros hemos rescatado a las personas”, informa en nota de prensa.

De este modo se ha referido a los paquetes de ayudas a autónomos, a pymes y a la propia ciudadanía que se han puesto en marcha desde el Gobierno de España; al apoyo a empresas y a los fondos que han llegado directamente a los vecinos y vecinas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha; y a todas las medidas que se han tomado desde el equipo de Gobierno de Talavera. En este sentido, García Élez ha recordado que “en Talavera hemos hecho de todo, hemos ayudado y seguimos ayudando a quienes peor lo están pasando y un claro ejemplo de ello es el aumento en 60.000€ que se hizo a los 500.000€ de la partida a ayudas de emergencia”. Igualmente, ha mencionado las “más de 700 familias a las que hemos prestado el servicio de alimento para cubrir las necesidades más básicas”.

La también alcaldesa de Talavera ha asegurado que “desde el Gobierno local seguimos trabajando, afrontando la crisis para paliar los efectos económicos que se derivan de ella”. “Y lo hacemos”, ha continuado, “con fuerza, con ilusión y con la esperanza puesta en Talavera”.

Así, ha mencionado que “ya hemos retomado proyectos en los que veníamos trabajando para consolidar a Talavera”. García Élez ha afirmado que “estamos trabajando de forma intensa y esa intensidad va a dar sus frutos; estamos convencidos y seguiremos trabajando en esa línea”.

En cuanto a la actividad asamblearia, ha recordado que en marzo de 2020 se había convocado una asamblea en la sede del Partido Socialista en Talavera, “una que tuvimos que desconvocar debido a la llegada del Covid-19, a la situación tan complicada que empezábamos a vivir”. Por ello, ha destacado la “ilusión” de poder reunir de nuevo “a la familia socialista”, retomando la actividad participativa de los militantes de la agrupación de Talavera siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias: aforo limitado, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y ventilación.

Finalmente, la secretaria general ha recordado a aquellos militantes “que por desgracia hoy no pueden estar con nosotros por culpa de este virus al que poco a poco y gracias a la vacunación estamos consiguiendo vencer”.