Bellón ofrece «mano dura» y más policías contra el botellón

Leticia G. Colao
-

La portavoz del Gobierno local considera que «no es la única solución» puesto que se trata de un problema social que debe ser atajado por parte de las administraciones educativas, sanitarias y sociales.

Bellón ofrece «mano dura» y más policías contra el botellón - Foto: L.G.C.

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento de Talavera tendrá «mano dura» con los que realizan la práctica del botellón a pesar de estar prohibida por ley. Flora Bellón contestó a preguntas de los periodistas un día después de que los hosteleros pidieran acabar de una vez con este problema que puede suponer más contagios de Covid y, como consecuencia, cerrar sus negocios si las cifras empeoran.

En este sentido, la portavoz municipal indicó que se continuará con el refuerzo de efectivos tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional, para llevar a cabo estos controles y las sanciones correspondientes a quienes incumplen la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Además, se perimetrarán las zonas más comunes de concentración de jóvenes, especialmente la zona de los piragüistas, con una mayor concentración.

No obstante, Bellón recordó que el botellón no es un problema local, sino social, al que se enfrentan la mayor parte de ciudades del país, y que por lo tanto, requiere otro tipo de soluciones o alternativas para hacer frente a la ingesta de alcohol.

En su opinión, debe ser atajado por parte de las administraciones educativas, sanitarias y sociales. «El problema de consumo de alcohol en jóvenes, incluso menores de edad, exige medidas preventivas, de concienciación y de sensibilización».

Bellón recordó que no es un problema que se solucione «por muchas sanciones que se pongan en una noche», ya que viene de mucho tiempo atrás y «está interiorizado en los jóvenes y muchos menores de edad». Además, finalizó, «no podemos vallar toda la ciudad ni poner un policía detrás de cada joven».