Toledo tiene el 91% de ingresos por Covid de la provincia

F. J. R.
-

La capital cuenta con 135 hospitalizados en el Virgen de la Salud y ya hay un caso de interno de Parapléjicos. Sube la presión en las UCI y hay que lamentar tres fallecimientos en 24 horas

Toledo tiene el 91% de ingresos por Covid de la provincia

La ciudad de Toledo es la que sufre la mayor presión hospitalaria por la pandemia de toda Castilla-La Mancha. Lo lleva siendo casi desde la declaración del estado de alarma y ahora, en los albores de la cuarta ola de coronavirus, destaca más si cabe por la acumulación de pacientes ingresados.

Y es que, la provincia cuenta actualmente, según los datos de la Dirección General de Salud Pública de la región, con un total de 149 personas hospitalizadas a consecuencia del coronavirus. De ellas, 136 están en algún centro de la capital. Repartiéndose los enfermos agudos de Covid de la ciudad de Toledo entre el Virgen de la Salud, con 135 ingresados, y desde ayer el Hospital de Parapléjicos, que cuenta con uno de sus internos con el virus.

El caso de Parapléjicos es particular, ya que en ese hospital se derivan pacientes del Virgen de la Salud a alguna de sus antiguas plantas cerradas y habilitadas ahora en la pandemia. Ese tipo de pacientes se computan como ingresados en el Virgen de la Salud, produciéndose en las últimas 24 horas la circunstancia de que ya hay un paciente contagiado que pertenece directamente a Parapléjicos. Es decir, que ya estaba ingresado allí.

Con un total de 136 hospitalizados por Covid-19, Toledo acumula más del 91% del total de ingresos de la provincia, ya que en Talavera solo hay ahora mismo 13 personas en cama por el virus.

Además, la capital regional cuenta con el 44% del total de los pacientes de Castilla-La Mancha, ya que actualmente la cifra autonómica asciende a 304 personas ingresadas, de las cuales 136 lo están en la misma ciudad.

Por lo demás, la pandemia sigue su curso hacia una cuarta ola y, aunque en las últimas 24 horas ha bajado el número de nuevos contagios a 51 personas infectadas en Toledo, el resto de medidores de la virulencia del coronavirus sigue en alza.

Así, en la última jornada han perdido la vida tres personas en toda la región a consecuencia del Covid, siendo todas ellas toledanas.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos también crece y en las últimas horas los pacientes crítico se sitúan en 24 en las UCI toledanas.