La alcadesa supervisa las obras en Patrocinio

La Tribuna
-

Tita García Élez y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, visitaron la zona deportiva del barrio talaverano para comprobar las mejoras que se han realizado en los últimos meses

Supervisan las obras en Patrocinio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han visitado la zona deportiva del barrio de Patrocinio para comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado en los últimos meses y que han redundado en la “recuperación de la buena imagen de las instalaciones”.

El concejal del ramo se ha referido al pintado de la barandilla perimetral del Campo de Fútbol ‘Jesús Fraile’, así como a las labores de pintura, ebanistería y eliminación de los óxidos en superficies metálicas en los espacios destinados como vestuarios.

Aprovechando la visita, también se ha comprobado la evolución de los trabajos de impermeabilización de la cubierta de los vestuarios y almacenes auxiliares que se encuentran junto al Polideportivo ‘Roberto Molina’.

Supervisan las obras en PatrocinioSupervisan las obras en Patrocinio

Estos son algunos “ejemplos más de que todas las instalaciones deportivas son importantes para este equipo de Gobierno y que son necesarias para la buena práctica del deporte y de las condiciones de nuestros deportistas”. En este sentido, el edil ha recordado todas las mejoras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en pistas deportivas, como en el barrio Santa María, en los Polideportivos de ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y en el Primero de Mayo, así como en otros espacios deportivos de la ciudad.

Sergio Gutiérrez también ha remarcado que todas estas acciones también redundan en la economía local, ya que obras como estas de impermeabilización están siendo ejecutadas por empresas talaveranas.

En cuanto a la obra de impermeabilización de la cubierta de los almacenes y vestuarios anexos se contemplan las siguientes medidas de actuación: tratamiento de peto perimetral para poder rematar la lámina a base de repicado y saneado; retirada y limpieza de grava existente; limpieza del soporte, suministro y colocación de lámina geotextil, colocación de lámina PVC y de un segundo geotextil; suministro y colocación en el remate perimetral de lámina Sikaplan; extendido de grave desplazada; y suministro y colocación de sumidero flexible. También se realizarán, posteriormente, pruebas de estanqueidad.