Adiós al ascenso directo (0-0)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, solvente atrás pero sin argumentos ofensivos, no pasa del resultado inicial en el San Marcos frente al CD Quintanar del Rey

Adiós al ascenso directo (0-0) - Foto: Laura Pérez

El ascenso directo ha comenzado a evaporarse después de otro empate. Un 0-0 en el San Marcos que deja una sensación nada buena. Quizás no se arriesgó lo que se debía. Aunque como toda realidad tiene varias caras, habrá que quedarse con que se puede llegar a las eliminatorias en una posición destacada si se saca lo que resta, porque el Quintanar del Rey sigue por detrás.

La batalla por tener algo de control en el San Marcos pareció ganarla el equipo local en los primeros minutos. De todas maneras, no hubo acciones de peligro claro.

El conjunto de Diego Merino tomó aire con una falta botada al área por Álvaro Antón, en el minuto 6, que ni César Ortiz ni Mamau pudieron conectar con la cabeza. Acto seguido, Esparza ganó espacio por el lado derecho y metió un pase al área para Rubén Moreno, a quien se le anticipó la zaga del Quintanar.

Los verdes (esta vez de negro) disfrutaron de unos minutos de comodidad, algo que, en ese campo, ya es bastante. Pero la única forma de asustar un poco fue a balón parado, porque trenzar jugadas fue imposible. Sí que lo consiguió Álvaro Collado para los de casa en el minuto 10, con un autopase que dejó vendido a César Ortiz. Olmedo salió a tapar su portería porque Kaín esperaba ya el pase de la muerte dentro del área.

Álex Jiménez también dispuso de un tiro centrado al coger un rechazo. Se lo había brindado Isma en carrera, pero su excompañero Olmedo no tuvo problemas para pararlo. Al cuarto de hora paró un poco ese desconcierto y los visitantes metieron pausa al concentrar mayor posesión de la pelota. Lo que pasa que el nivel de riesgo fue casi nulo. Las únicas ideas pasaron por pases largos a los costados o a Rubén Moreno. En alguna de esas opciones, sobre todo por la izquierda, se llegó a acelerar y a entrar en el área. Sin más. Para la opción B, el ‘9’ estuvo tan marcado que apenas apareció ni para recibir apoyos.

Ya antes del descanso, el CD Quintanar del Rey dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro. Era el minuto 42 y el delantero Isma volvió a desmarcarse para recibir la pelota. Con todo a favor, vio a Kaín en el segundo palo, aunque Chele anduvo listo y despejó la pelota antes de que el ‘10’ pudiera rematar. El CD Toledo se mantuvo en su línea en estos 45 minutos. Bien posicionado, pendiente de no recibir un gol y sin desplegarse en ataque. Sin embargo, ese punto estaba sirviendo de poco.

Eso mismo pensó Carlos Gómez, el entrenador quintanareño, porque su equipo entró a la segunda parte revolucionado. Tardó once minutos en aumentar las pulsaciones de los aficionados verdes desplazados hasta Quintanar con una internada de Isma en el área a la que Olmedo respondió con la rodilla en el suelo, al más puro estilo fútbol sala.

El CD Toledo se quitó poco a poco de encima esos agobios. Otra cosa es que ofreciese argumentos en ataque. Diego Merino quitó a Álvaro Antón para meter a Leo Blázquez. Ni siquiera fueron capaces los de negro de ganar la guerra aérea en la estrategia. Ahí el Quintanar siempre acudió con más tanques. De hecho, la oportunidad más clara para romper el 0-0 la generó en su propia portería Alcañiz, al rematar hacia atrás una falta que casi mete en problemas a su portero.

Con un cuarto de hora más el descuento, el técnico de Mérida ya sí que pensó que era momento de mostrar algo distinto en ataque, ya que Rubén Moreno se había desgastado en su batalla particular contra la zaga. Entró Osama. En menos de un minuto, el escenario cambió con la segunda amarilla a Mamau, por meter el pie abajo a un contrario. Al menos, la falta directa de Álvaro Collado ni cogió portería ni generó una segunda jugada clara.

Ya no había que esconder que el equipo que quería ganar era el CD Quintanar del Rey, y que el CD Toledo se conformaba con el empate.El futuro pudo quedarse más oscuro si Olmedo no rechaza a córner un disparo de Kaín desde el lado derecho. El equipo capitalino aguantó sin estresarse, y hasta forzó las expulsiones de Ricard y de Chema Lorente, ya en el descuento. Eso no suma y el punto vale para pensar que es posible acabar tercero. Lo demás... cuentos chinos.

 

FICHA TÉCNICA:

CD QUINTANAR DEL REY: César, Felipe, Chema Lorente, Ricard, Alcañiz, Eloy, Isma (Carlos Jiménez, minuto 85), Kaín, Álvaro Collado (Campoy, minuto 85), Álex Jiménez (Iván Albert, minuto 72) y Sanjuán.

CD TOLEDO: Olmedo, Chele, Mansour, César Ortiz, Gomis, Mamau, Rodri (Jaime Hoyuela, minuto 88), Álvaro Antón (Leo Blázquez, minuto 60), Pituli (Fran Sabaté, minuto 88), Esparza y Rubén Moreno (Osama, minuto 76).

ÁRBITRO: García Rubio. Amonestó a los locales Rodri, César Ortiz, Gomis y Mamau, expulsado por doble amarilla y roja (m. 77); y a los visitantes Ricard, Sanjuán, Roque (banquillo) y Kaín. Rojas directas a Ricard (m. 90+1) y Chema Lorente (m. 90+3).