Cs urge a hacer un estudio de las canalizaciones del agua

La Tribuna
-

El portavoz del grupo municipal afirma que se ven afectadas "cada vez que llueve, bajos comerciales, garajes e, incluso, viviendas en distintos puntos de la ciudad"

Cs urge a hacer un estudio de las canalizaciones del agua

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha urgido a realizar un estudio de las canalizaciones de agua después de visitar este viernes algunos de los puntos más afectados por las inundaciones tras las intensas lluvias de las últimas horas en la ciudad que ha dejado más de 40 incidencias.

Delgado ha asegurado en una nota pública que "este problema viene de lejos, pero estamos a tiempo de actuar y evitar daños en el futuro" y ha recordado que el pasado mes de mayo su grupo propuso al Pleno, en el marco del Debate del Estado de la Ciudad, una iniciativa encaminada a mejorar las canalizaciones de agua y evitar que se inunden.

"Cada vez que llueve, bajos comerciales, garajes e, incluso, viviendas en distintos puntos de la ciudad" se han visto afectadas, por lo que ha considerado que "las canalizaciones fueron mal diseñadas en su día",  y por ello ha pedido al equipo de Gobierno que "elabore un estudio a lo largo de este año para catalogar los problemas, definir solucionas y determinar el coste económico".

En este contexto, Delgado ha subrayado que, a pesar de que la propuesta fue aprobada, "el estudio no se ha hecho y ahora las lluvias nos dan un nuevo aviso",de ahí que "hay que actuar rápido".

"Tenemos que saber dónde están los problemas, qué es lo que hay, para destinar una partida presupuestaria ya el próximo año", ha continuado Delgado, quien ha incidido en que "el equipo de Gobierno no puede seguir perdiendo el tiempo y urge actuar antes de que se produzcan más daños".

Por último, Delgado ha adelantado que Cs pedirá una partida presupuestaria para el próximo año a fin de "atajar un problema recurrente que afecta a cientos de vecinos".