Cortada 3 horas la avenida Castilla-La Mancha por un vuelco

F. J. R.
-

Un camión de limpieza se precipitó a las 10:50 horas de ayer desde la elevación de la Estación de Autobuses y bloqueó los dos carriles de circulación. El conductor logró saltar y resultó herido en la rodilla, siendo trasladado al hospital

La avenida de Castilla-La Mancha quedó en la mañana de ayer más de tres horas cortada al tráfico por el vuelco de un camión de limpieza de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio en la ciudad.

El suceso ocurrió a las 10:50 horas, cuando, por causas que aún están investigándose, el conductor del vehículo perdió el control del mismo cuando efectuaba una maniobra marcha atrás. El departamento de Atestados de la Policía Local de Toledo se encuentra al cargo del informe del siniestro, tras el cual el conductor del camión tuvo que ser trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del Virgen de la Salud.

Aunque le dio tiempo a saltar del vehículo antes de que se precipitara desde la elevación que da acceso a la Estación de Autobuses, en la caída sufrió magulladuras en una de sus rodillas que necesitaron de asistencia médica. De haber permanecido en el camión, seguramente sus heridas hubieran sido de mayor gravedad.

Cortada 3 horas la avenida Castilla-La Mancha por un vuelcoCortada 3 horas la avenida Castilla-La Mancha por un vuelco - Foto: David PérezTras el vuelco del vehículo de limpieza, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Local que procedieron a cortar el tráfico de salida de la ciudad por la avenida de Castilla-La Mancha y a canalizar el de acceso por la puerta principal de la Estación de Autobuses.

La dificultad para retirar el camión fue máxima, y tuvieron que transcurrir más de tres horas, hasta las 14:19 horas, para que la circulación se restableciera con total normalidad en la zona.

Fue necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje para mover el camión, mientras que los servicios de limpieza procedieron a retirar los cristales que quedaron esparcidos por la calzada y tapar con tierra las manchas de aceite y combustible.