Una red ecologista realizó 124 rescates de aves en Toledo

Europa Press
-

Además, la Red de Salvamento de Vencejos de Toledo ha iniciado una campaña de micromecenazgo que tiene por objeto captar fondos para la alimentación de los pollos de vencejo

Una red ecologista realizó 124 rescates de aves en Toledo - Foto: Esparvel

La Red de Salvamento de Vencejos de Toledo realizó un total de 124 rescates de estas aves durante el pasado año 2020, acometidos por un total de 50 voluntarios. Estas cifras superan las de 2019, año incial de esta red, cuanto 30 voluntarios realizaron 115 intervenciones de salvamento.

Además, para este año 2021 se ha iniciado una campaña de micromecenazgo que tiene por objeto captar fondos para la alimentación de los pollos de vencejo. Las aportaciones económicas pueden realizarse a través de la página de micromecenazgo Verkami, en el siguiente enlace: https://vkm.is/vencejos2021

Hasta la fecha, ya se ha alcanzado más del 75% del objetivo económico mínimo para poder desarrollar esta campaña, pero es necesario un último impulso que permita llegar al cien por cien de los fondos necesarios, según ha informado Esparvel en nota de prensa.

La red de vencejos de Toledo es una plataforma creada por varias entidades, como son el Centro de Estudio de las Rapaces Ibéricas (CERI), la UCLM, la Junta de Castilla-La Mancha a través de su cuerpo de Agentes Medioambientales, y la Agrupación Naturalista Esparvel, que da cobertura, apoyo y formación necesaria a un grupo de voluntarios para poder realizar la cría asistida a los pollos de vencejos en apuros hasta que tengan la madurez suficiente para emprender por si solos el vuelo.