«No hemos hecho nada todavía»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Toledo Rodri reconoce que la alegría del pasado domingo les tiene que servir para superar al Quintanar del Rey, en un partido clave para alcanzar el ascenso

«No hemos hecho nada» - Foto: Yolanda Lancha

Rodri colaboró con su gol y su juego a una victoria indispensable para el CD Toledo. El mediocentro vallisoletano entiende que la alegría del pasado domingo, tras ganar al Atlético Albacete, les tiene que servir para ganar al CD Quintanar del Rey este fin de semana. Es una condición sine qua non para mantener vivo el sueño del ascenso directo: «Todavía no hemos hecho nada, hay que seguir, y estamos en muy buena situación».

Es una obviedad que deben acompañar los demás resultados, pero el centrocampista prefiere centrarse en sí mismos «y ganar». Desde luego que el escenario del Municipal San Marcos aventura un encuentro opuesto al que encararon ante el filial manchego, y eso lo sabe el jugador: «Es hierba artificial y más pequeño, así que requiere estar más atentos y aprovechar las segundas jugadas».

El ‘11’ verde espera «menos fútbol» que el expuesto en el Salto del Caballo, pero recalca que «no hay más remedio que adaptarse rápidamente y echarle un par». Tampoco tiene dudas de que el último triunfo les ha permitido crecer en lo anímico porque «cuando recibíamos gol, normalmente nos veníamos abajo». El empate en Puertollano ya supuso «un paso adelante», según el futbolista.

Ese aprendizaje también se debe en buena parte a poder contar con el aliento de la grada. Para Rodri, «salir de los vestuarios y ver a mucha más gente, es un extra». Yes que, el vallisoletano entiende que, sin público, «no era el fútbol que conocíamos», y destaca el papel de la hinchada en la segunda parte: «Estaban completamente volcados, a pesar de ir perdiendo, y en los goles se crecieron; para nosotros es gasolina, se nota muchísimo su presencia».

El único lunar que atisba el mediocentro es el número elevado de cartulinas amarillas que vieron. La mayoría las considera «innecesarias» y espera «que no sea un problema» para los próximos encuentros». Por último, en lo personal, Rodri vive un gran momento en el CD Toledo. Dice estar «contento y feliz» y haberse adaptado «con rapidez».