Toledo teñirá mañana de naranja La Cava por la epilepsia

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Toledo se suma al Día Nacional de la Epilepsia iluminando el Baño de la Cava de color naranja, una iniciativa que se lleva a cabo en el marco de la política social y de visibilización de enfermedades

Toledo teñirá mañana de naranja La Cava por la epilepsia

El Ayuntamiento de Toledo se sumará este lunes, 24 de mayo, al Día Nacional de la Epilepsia iluminando el Baño de la Cava de color naranja, una iniciativa que se lleva a cabo en el marco de la política social y de visibilización de enfermedades, en estrecha colaboración con asociaciones y entidades de carácter social, en este caso junto a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE.

El Día Nacional de la Epilepsia, creado en el año 2006 con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre la realidad y necesidades de los pacientes con epilepsia, estará presente en la ciudad de Toledo gracias a esta iniciativa de iluminación artística.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan. Y una cuarta parte de las crisis son inadvertidas por el paciente o familia. Sin embargo, continúa siendo una enfermedad, desconocida y estigmatizante. Y que afecta a la calidad de vida de los pacientes, y lleva a su discriminación laboral y escolar.