Villatobas insta a la Junta a la segunda fase del colegio

LT
-

El equipo de Gobierno recuerda a Page el compromiso que hizo hace dos años sobre una ampliación "imparable" en el centro. No ha habido partida ni en 2020 ni en 2021.

Villatobas insta a la Junta a la segunda fase del colegio

En el último Pleno celebrado en Villatobas, el Ayuntamiento de este municipio aprobó – con el voto en contra del PSOE – instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la inclusión de una partida presupuestaria suficiente para iniciar de forma inmediata las obras de la segunda fase del nuevo colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

El equipo de Gobierno de Villatobas recuerda que el 26 de octubre de 2018, durante la colocación de la primera piedra del nuevo colegio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, se comprometió ante los padres, docentes y vecinos a que la construcción de los nuevos edificios sería "imparable" ya que, inmediatamente después de finalizar la primera fase correspondiente a las aulas de infantil, las cuales llevan en funcionamiento desde el curso 2019-2020, comenzaría de forma inmediata la licitación y obras de la segunda fase referente a las aulas de educación primaria.

Sin embargo, en los presupuestos regionales de 2020 no se destinó ninguna partida al nuevo colegio y en el proyecto de presupuestos para 2021 que actualmente se está tramitando en las Cortes de Castilla-La Mancha tampoco existe reflejada ninguna partida presupuestaria al respecto.

Por el contrario, el Ayuntamiento de Villatobas asevera que invierte anualmente una cantidad económica significativa en el mantenimiento y reformas del antiguo colegio. Un edificio construido en 1959 que posee múltiples carencias que, con la pandemia, quedan aún más al descubierto y que el consistorio subsana sin ayuda alguna por parte de otras administraciones.

De igual forma, la existencia de dos colegios separados entre sí causa problemas e incomodidades a los padres con hijos en ambos centros, especialmente en lo referente a entradas y salidas.

El equipo de Gobierno considera que en el borrador de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 se incluyen la construcción y ampliación de numerosos colegios, casi todos ubicados en municipios gobernados por el Partido Socialista. Sin embargo, Villatobas continúa siendo olvidada y la promesa del presidente regional a la comunidad educativa es de nuevo incumplida por el gobierno autonómico.