Queda mucho camino

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera cosecha un empate sin goles ante el CD Calahorra en El Prado. Góngora se lesionó al filo del descanso y se retiró en camilla

Góngora en el momento de lanzar el penalti. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera cosechó este domingo un empate sin goles en el Municipal El Prado ante el CD Calahorra. Un reparto de puntos que sabe a poco en el conjunto blanquiazul, puesto que tuvo ocasiones muy claras para haber desequilibrado la contiendo, incluido un penalti. También su oponente gozó de sus oportunidades. Lo más negativo fue la lesión de Góngora que tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego y habrá que ver el alcance de su lesión en un tobillo.

Y el público merece también un capítulo aparte; y es que superó con creces la asistencia del primer partido ante la UD Sanse; en esta ocasión hubo algo más de 2.700 espectadores. Eso sí, a algunos en algunos momentos no debió de gustarles la imagen del CF Talavera puesto que se escucharon algunos pitos y silbidos, aunque fueron ahogados por los aplausos.

Desde luego, los blanquiazules tuvieron momentos de ímpetu, aunque no resultó, ni mucho menos, uno de sus partidos más brillantes.El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Buenas ocasiones para el CF Talavera como la del minuto 22 en la que Jordi Ortega, en un momento de acoso del CD Calahorra despeja el balón para un Adighibe en el área contraria: el delantero remata y el portero envía el balón a saque de esquina.

Pero la lucha encarnizada estaba más en el centro del campo; y precisamente el centrocampista blanquiazul, Ceberio, fue el siguiente protagonista para el CF Talavera, cuando se marcha, dispara, pero no obtuvo el fruto deseado. Era el minuto 30.

En el 32 llegó el turno de Góngora con el lanzamiento de una falta lejana que despejó el Calahorra. En el minuto 33 una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro cuando cuando hay un derriba del área a David Añón y el colegiado decreta penalti. El encargado de ejercutarlo fue el capitán, Góngora, pero el portero repelió el lanzamiento de pena máxima.

En el minuto 38 Góngora cae al suelo quejándose del tobillo y debe ser atendido. Finalente debe ser retirado en camilla; al parecer, el capitán fue sometido a una resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión. El también lateral izquierdo Víctor Ruiz entró en su lugar. Al filo del descanso, excepcional remate de David Añón que obligó a la estirada del portero visitante.La réplica del Calahorra llegó segundos después con balón con el que Jorge Martínez remata de cabeza, pero el balón se marcha fuera.

segundo tiempo. En el descanso, el entrenador, Víctor Cea, introdujo el primer cambio y Jordi Ortega, ex del Calahorra, dejó su puesto en el mediocentro a Vicente, quien no pudo jugar en Santander al estar lesionado.

A los tres minutos de la reanudación doble remate para los blanquiazules, pero ni Adighibe, ni Christian Perales consiguen perforar la portería contraria.

El Calahorra tuvo un momento en la segunda mitad que se hizo con el dominio del esférico y puso además en aprietos al CF Talavera como en el minuto 61 cuando Tarsi está a punto de marcar solo ante Edu Sous, pero el balón se marchó desviado.

Adighibe capitalizó prácticamente las oportunidades blanquiazules. Al minuto siguiente se pega una carrera desde casi medio campo y se deshace de algún oponente, pero llegó algo forzado y su remate se fue rozando el poste.

El delantero tuvo otra en la recta final y esta vez un defensa despejó en in extremis. En definitiva el marcador no se movió; quedó patente que el CF Talavera no tuvo su día de cara a la portería contraria.

En la próxima jornada, la quinta, los blanquiazules visitan Las Gaunas. Jugará frente a la SD Logroñés el domingo a partir de las 17,00 horas.