La «purificación» de la Catedral por el vídeo será el día 17

La Tribuna
-

El arzobispo Cerro apela «a la conversión y la reparación por los pecados» de aquellos que participen en el sínodo, una asamblea para toda la Iglesia que vivirá un acto penitencial el domingo 17 de octubre «a raíz de los acontecimientos recientes»

El arzobispo invita a la «purificación» durante el sínodo - Foto: Cáritas (imagen de archivo)

El próximo domingo 17 de octubre, a las 18.00 horas de la tarde, la catedral de Toledo iniciará el sínodo convocado por el arzobispo primado.

«A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa», ha explicado Francisco Cerro en una nota de prensa.

El arzobispo se refiere así a la polémica grabación del vídeo de 'Ateo', la colaboración de C. Tangana con Nathy Peluso.

«Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio», ha concluido Cerro.