Las cifras de contagios superan ya los 200 casos diarios

F. J. R.
-

Los nuevos positivos han subido en 24 horas un 38,5% en Toledo, pasando de 147 a 239 infectados, y un 67,7% en 48 horas

Las cifras de contagios superan ya los 200 casos diarios

Toledo vuelve a estar en niveles de contagios similares a los de la primera quincena del pasado mes de febrero. En esos momentos, en la provincia se ha superado el umbral de los doscientos contagios diarios, una cifra que no se alcanzaba desde el 9 de febrero. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en las últimas 24 horas se han producido en Toledo un total de 239 contagios confirmados mediante prueba PCR. Se trata de un 38,5% más de casos que en la jornada inmediatamente anterior, y del 67,7% con respecto a las últimas 48 horas, cuando la provincia contabilizaba 77 infectados.

De esta forma, la curva de la cuarta ola de la pandemia comienza a ganar fuerza y Toledo lidera con fuerza la subida de los casos de coronavirus en la región, con el 48,3% de los 494 casos comunicados en las últimas 24 horas.

El aumento de infectados también empieza a notarse en los hospitales de la provincia, que en estos momentos cuentan con un total de 127 pacientes ingresados a consecuencia de coronavirus. Se trata de personas con un cuadro agudo de la enfermedad, cuya situación puede agravarse o mejorar en cuestión de horas y que deben permanecer controlados por el personal sanitario.

De todos esos hospitalizados, el 89,7% está en el Virgen de la Salud de la capital, que es el centro sanitario que ahora mismo soporta una mayor presión asistencial por coronavirus con un total de 114 personas en sus camas.

La subida de las hospitalizaciones también se deja notar en las UCI, que aumentan su capacidad un 11% en la última jornada, pasando de 16 pacientes intubados a 18.

El 38,2% de los internados en unidades de cuidados intensivos a consecuencia del virus en Castilla-La Mancha lo está en una UCI de la provincia de Toledo; volviendo a ocupar la capital regional un lugar destacado.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 47 en toda la comunidad autónoma. Por provincias, Toledo tiene 18 de estos pacientes, Guadalajara 14, Ciudad Real 12 y Albacete 3.

Además, el incremento de todos los indicadores de la pandemia se traduce irremediablemente en una subida de la mortalidad. En las últimas 24 horas han perdido la vida tres toledanos a consecuencia del coronavirus, dos más que en la jornada anterior, alcanzado la cifra total de 2.119 fallecidos desde que comenzara la pandemia allá por el mes de marzo del pasado año.