Miguel Esteban celebrará la Fiesta de la Vendimia

LT
-

La localidad manchega organiza desde mañana y hasta el domingo diferentes actividades para ensalzar el trabajo de los agricultores y viticultores

Miguel Esteban celebrará la Fiesta de la Vendimia

Miguel Esteban festejará el final de la campaña de la recogida de la uva con la tradicional fiesta de la vendimia, que se celebrará del 15 al 17 de octubre.

Galería del vino, el día del caldillo y la tractorada infantil son las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento miguelete para "ensalzar el trabajo de los agricultores y viticultores, visibilizar y mantener las tradiciones y costumbres que lleva aparejadas la vendimia y extender la Cultura del vino entre la población".

Así lo explicaba la concejal del área, Mari Nieves Patiño, quien ha señalado que "para Miguel Esteban la vendimia es una auténtica fiesta porque mucha gente vive del campo, todo el pueblo está vinculado al viñedo y es una fuente de ingresos extra para muchas familias".

Entre las novedades, Patiño ha resaltado que este año no habrá cata de vino ni visita a bodegas o a la sede del Consejo Regulador, sino que se ha optado por una degustación de vinos de diferentes tipos acompañada por productos típicos de la tierra. En este sentido, ha dado las gracias al Consejo Regulador de la D.O. La Mancha por colaborar un año más con Miguel Esteban e implicarse al máximo en esta Fiesta de la Vendimia.

Asimismo, ha indicado que el Día del Caldillo "no tendrá carácter competitivo, puesto que no será concurso sino un punto de encuentro de cuadrillas en torno a la gastronomía típica de la vendimia" y ha animado a grupos de amigos y familiares a participar en esta actividad.

Las actividades comenzarán el viernes 15 de octubre, a las siete de la tarde en la Casa del Tío Félix, con la denominada Galería del Vino, que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. Los participantes en esta actividad podrán realizar una degustación de vinos de diferentes tipos y de productos de la tierra. Las personas interesadas deben hacer su inscripción en el Ayuntamiento de Miguel Esteban, ya que las plazas son limitadas.

El sábado, 16 de octubre, será el 'Día del Caldillo', que se desarrollará en la Pradera de San Isidro. En él podrán participar cuadrillas de un mínimo de 8 personas que elaborarán la típica comida de vendimia. El Ayuntamiento les proporcionará pan, aceite, patatas, melón y zurra. Además, obsequiará a cada cuadrilla con una garrafa de vino y otra de aceite de oliva de 5 litros y entre todas ellas sorteará un jamón. Las cuadrillas interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de octubre en el Ayuntamiento (1ª planta) o llamando al teléfono 925 172 361 extensión 9,extensión 2.

Por último, el domingo 17 de octubre, los protagonistas serán los más pequeños con la tractorada infantil que saldrá a las cinco de la tarde desde la Iglesia y finalizará en el Parque Municipal, donde podrán disfrutar de un castillo hinchable gratuito desde las seis hasta las ocho de la tarde. Cada niño que desfile con su tractor de pedales será obsequiado con un detalle. Para participar no es necesario inscribirse.