PP ve en los PGE «una bofetada más» del Gobierno a Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular lamentó este jueves que las cuentas diseñadas desde el Ejecutivo central para el próximo ejercicio «dejan a cero la partida del AVE para 2022»

PP ve en los PGE «una bofetada más» del Gobierno a Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a dar una «bofetada» a Talavera con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Serrano, en rueda de prensa, se ha referido a esta cuestión para lamentar que el Gobierno central, en este documento, «nuevamente ha vuelto a dejar a cero la partida del AVE para Talavera» en el año 2022, pese a contar con los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Quiso recordar que en el último presupuesto que elaboró el PP, este proyecto contaba con una dotación plurianual 297,5 millones de euros para lamentar que «desde que llegó el PSOE al Gobierno de España el proyecto ha sufrido un frenazo en seco».

Sobre este punto, señaló que aún están pendientes la resolución de las alegaciones al estudio informativo del proyecto del AVE del tramo que afecta a Talavera, y de hecho, «el Ministerio ha borrado de un plumazo la alternativa principal del AVE a su paso por Talavera, que era el soterramiento». 

Serrano añadió además que los talaveranos siguen «viendo cómo ningún ministro viene a Talavera, la alcaldesa no pisa ningún ministerio y lo que pinta el Ayuntamiento de Talavera para el Gobierno de España es absolutamente nada». 

Por tanto, el portavoz 'popular' espera «explicaciones del PSOE y del Gobierno municipal para saber qué gestiones están haciendo para conseguir las inversiones que son necesarias para Talavera», porque, como recalcó Serrano, tras haber pasado el ecuador de la legislatura «lo que está consiguiendo el PSOE es nada para la ciudad».