La Junta Rectora de la UNED aprueba la auditoría de cuentas

L.T.
-

El Centro Asociado de Talavera presenta un patrimonio neto de 1,7 millones de euros y un resultado presupuestario ajustado de 116.280 euros

La Junta Rectora de la UNED aprueba la auditoría de cuentas - Foto: Manu Reino

La Junta Rectora de la UNED ha aprobado  la liquidación del presupuesto de 2020 y la auditoría de cuentas. El Consocio del Centro Asociado de la UNED de Talavera está sometido desde el año 2016 a una auditoría anual del Presupuesto por parte de la Intervención General del Estado a través de su delegación territorial de Castilla-La Mancha.

Una vez realizada dicha auditoría, se sometió a la consideración  de la Junta Rectora, reunida ayer,  la aprobación del Presupuesto auditado, en este caso el referido al año 2020.

Las auditoras han señalado en su informe que «en nuestra opinión, excepto por los efectos de la cuestión descrita en la sección Fundamentos de la opinión con salvedades de nuestro informe, las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la entidad a 31 de diciembre de 2020, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el dato normativo de la información financiera».

El resumen de los grandes números de la liquidación presupuestaria aprobada por la Junta Rectora indica que el patrimonio neto del Consorcio asciende a 1.740.849 euros; que los derechos reconocidos netos ascendieron a 901.338 euros y las obligaciones reconocidas netas fueron de 785.057 euros lo que supone un resultado presupuestario ajustado de 116.280 euros y unos fondos líquidos de Tesorería de 361.593 euros. La Junta Rectora también aprobó destinar el resultado del ejercicio que ascendió a 81.011 euros a la cuenta de resultados de ejercicios anteriores.