Solo un triunfo del Albacete B en el Salto del Caballo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha ganado en cinco de las nueve visitas del rival del domingo, aunque la única derrota se registró en el último partido, en octubre de 2018

Solo un triunfo del Albacete B en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

Aparentemente, el filial del Albacete Balompié no es un rival que le dé problemas al CD Toledo en el Salto del Caballo. El historial está del lado verde con cinco triunfos en nueve visitas del rival del próximo domingo. Además, el encuentro acabó en tres ocasiones en empate y solo una, en triunfo visitante, curiosamente, en el último enfrentamiento entre ambos, a finales de 2018.

Todos los partidos se han celebrado en Tercera División, y el citado, que se disputó el 12 de octubre de 2018, concluyó con un doloroso 2-3 para el equipo entrenado por Fran Cano. Rubén Moreno aventajó a los locales muy pronto, pero el Atlético Albacete remontó para colocarse con un 1-2 en el minuto 60, una renta incrementada por poco después. Aunque Manu Gavilán neutralizó el marcador, hubo un tercer gol de los albaceteños.

Hay que decir que la pasada temporada, este encuentro no se disputó con el CD Toledo como local. Fue el primero que se tuvo que cancelar por la pandemia del coronavirus, ya que debía jugarse el 15 de marzo, justo cuando entró en vigor el estado de alarma. La anterior cita, en la campaña 2012/13, acabó en 0-0.

Asimismo, en la temporada 2010/11, el equipo de Manolo Alfaro sí que logró vencer, esta vez por 2 a 1, gracias a las dianas anotadas por Diego Carrillo y Carlitos. También en la 2008/09, que acabó con ascenso para el CD Toledo, el resultado fue de 1-0. Moraga firmó el único tanto verde.

Por lo demás, entre 2004 y 2008, ambos conjuntos fueron habituales en Tercera División, así que se cruzaron en la Liga. En el curso 2004/05, Moya marcó el gol de la victoria (1-0), mientras que la campaña 2005/06, el 2-0 final lo protagonizaron Recamán y Alberto López.

Asimismo, Jaime Cuesta selló otro 1-0 en la temporada 2006/07, mientras que en el empate (1-1) de la 2007/08, Elías y Dani Gail, que después militó en el Toledo, fueron los anotadores, respectivamente.

albacete b. Durante todos estos encuentros, el filial se denominó Albacete B. Sin embargo, en el enfrentamiento que inauguró el currículum de los dos, en la temporada 1991/92, sí que se llamaba Atlético Albacete. El marcador reflejó un 0-0 al término de los 90 minutos.

Por lo demás, el primer equipo verde se ejercitó en la jornada de ayer jueves en el campo de la pista de atletismo del Polígono. Hay que recordar que para este partido será baja Leo Blázquez, que en Puertollano vio la quinta cartulina amarilla.

La duda la representa Jokin Esparza, que ya está en el tramo final de la recuperación de su lesión, aunque todo hace indicar que no se le va  a forzar para evitar una recaída. Quien no ha tenido problemas es Chele.