«Hace un par de años las averías en los trenes eran diarias»

La Tribuna
-

La diputada regional, Diana López, recuerda al PP que se han incorporado y se han sustituido más trenes, se han recuperado paradas, se ha reducido el tiempo de trayecto y las incidencias y, por supuesto, «se garantiza la conexión con Madrid»

"Hace un par de años las averías en los trenes eran diarias"

La diputada regional por el PSOE, Diana López, ha destacado la inversión que se ha realizado durante el último año en materia ferroviaria en la ciudad, ya que “hace un par de años, las averías en los trenes Talavera-Madrid eran noticia a diario”.

López ha recordado que “esos titulares casi diarios de averías en los trenes ya están en el pasado” gracias a la gestión que se realizó a nivel local, regional y nacional. Así, ha comentado que el año pasado se incorporaron más trenes, se recuperaron paradas, se sustituyeron trenes, se consiguió reducir el tiempo de trayecto y las incidencias y, por supuesto, “se garantizó la conexión de Talavera con Madrid por vía ferroviaria, algo fundamental para nuestra ciudad”.

“Todo esto”, ha señalado, “a partir de que los Gobiernos socialistas comenzaron a trabajar en lo que otros habían olvidado”. De este modo, se he referido a las declaraciones realizadas por Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, quienes “son especialistas en hacer ruido, quejándose cuando vienen cosas buenas a Talavera porque lo hace el PSOE y aplaudiendo cuando sus gobiernos olvidan a la ciudad”.

López ha mencionado que “es curioso que ahora salgan hablando del AVE, ya que parece ser que cuando 1.600 millones de euros que había presupuestados para dicha infraestructura desaparecieron de los Presupuestos Generales del Estado ninguno de los dos preguntó qué había pasado a pesar de ser su partido quien estaba gobernando”. Durante aquel tiempo “se olvidaron también de ese cartelito que tenían colgado en la sede diciendo cuántos días tarde llegaba el AVE, uno que desapareció cuando ellos gobernaban a nivel local, regional y nacional”.

“Nosotros no hacemos lo que el Partido Popular”, ha manifestado, “puesto que gobierne quien gobierne, desde Talavera vamos a seguir exigiendo que el AVE llegue a nuestra ciudad, que tenga paso y parada por Talavera de la Reina, porque seguimos considerando que es una infraestructura fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”.

La diputada regional ha asegurado que “desde el Gobierno regional estamos trabajando desde el primer día por reconstruir toda nuestra región pero especialmente Talavera tras los destrozos que llevó a cabo el Partido Popular”.

Diana López ha recordado que durante estos años se ha conseguido una unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Talavera, uno que además ha vuelto a abrir las plantas que fueron cerradas y ha contratado a más personal sanitario; en breve se instalará un centro de atención temprana; se consiguió por fin el grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha, petición histórica en la ciudad y además se ha contratado a más personal en educación; se ha puesto en marcha una nueva Oficina de Empleo en el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, donde también estará presente el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio. “No pueden negar que en Talavera se están haciendo cosas y se está trabajando para que la ciudad siga avanzando y para que tenga el lugar que merece y que jamás debió perder”, ha finalizado.