Hidalgo: «El PP rechaza el Fondo de Rescate con su enmienda»

Lola Morán Fdez.
-

El edil de Contrataciones lamentó que los 'populares' digan que no son suficientes los 300.000 euros del fondo cuando «son cantidades que hasta estos momentos sabemos que no vamos a poder ejecutar»

Hidalgo: «El PP rechaza el Fondo de Rescate con su enmienda»

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, aseguró ayer que el PP «se opone al Fondo de Rescate para ayudar a empresas y autónomos» al «presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2021», donde se incluye una partida con este fin.  Así se pronunció a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, quien reiteró la demora en la puesta en marcha de este Fondo de Rescate y que no cuenta con financiación suficiente.

Hidalgo, este miércoles, reprochó al PP que haya presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal «que recoge este Fondo de Rescate», apuntando que, con esta medida, «lo que viene a hacer es poner palos en las ruedas para el desarrollo del mismo». 

Asimismo, criticó que Delgado haya reprochado que los 300.000 euros no son suficientes para este Fondo, precisando que son «cantidades que hasta estos momentos sabemos que no vamos a poder ejecutar en aquellos actos de ferias y eventos durante este ejercicio 2021, que es lo que llegamos al acuerdo en ese Fondo de Rescate que aprobó el PP en el Pleno del Ayuntamiento».

Además, el concejal recalcó que esta cuantía se tiene que sumar «a todas las ayudas que ya se han concedido a las empresas del sector servicios», a través de bonificaciones y exenciones de impuestos. En concreto, recordó los más de 200.000 euros de las tasas de terrazas en el ejercicio de 2020;la bonificación a más de 1.066 locales de la tasa de basura;y acciones como la ampliación de terrazas para poder tener más clientela.