Paños pide un espacio verde en la web municipal

LT
-

cuerda que se puso en marcha en 2009 la línea verde pero se dejó de prestar sin justificación

Paños pide un espacio verde en la web municipal - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Los concejales de Ciudadanos van a proponer al Pleno la apertura de un espacio verde en la web del Ayuntamiento de Toledo ante el «creciente interés» por el medio ambiente que han detectado entre los vecinos -

Esteban Paños afirma que el Gobierno local llega tarde y no facilita la participación a pesar de que hay debates y pone como ejemplos el taray, Filomena, las talas en el parque de Bélgica o la acumulación poda en Peraleda.

Pero «el PSOE no» atiende razones, va con retraso, le cuesta trabajo asimilar las ideas. Recuerda que se puso en marcha en 2009 la línea verde pero se dejó de prestar sin justificación y aboga por reactivarla, ya sea con recursos propios o externalizando.

«Toledo capital tiene que conectar con esta ventana de comunicación», afirma, y subraya que Talavera cuenta con el servicio que se ha demostrado útil ya que permite que el Gobierno pueda «tomar mejores decisiones».

Esta web forma parte del «decálogo verde» de Cs y además «el Gobierno no cumple las promesas que hizo» sobre crear un espacio específico ya que la web actual es de poca calidad y da escasa información. Cs quiere un espacio para consultas, documentos, guías, planes de arbolado, que ofrezca contacto telefónico, por web y redes sociales con el que se podrían evitar muchos «errores  y atropellos medioambientales en la ciudad».