Serrano recuerda la Carta de MSC interesada en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PP preguntó a los socialistas por lo que hizo Page en la reunión en Portugal en 2016 con representantes portugueses, «donde ni siquiera trajo ningún compromiso»

Serrano recuerda la Carta de MSC interesada en Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha recordado al PSOE la Carta de Intenciones firmada por MSC que acredita el interés de Sines en la plataforma logística de Talavera y ha preguntado a los socialistas «qué se trajo Page de Portugal». En rueda de prensa, Serrano se refirió ayer a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, en las que manifestó que el PP «fue a Portugal a hacerse fotos, no a traer compromisos respecto a la plataforma logística» y «no hay un solo documento que acredite los compromisos del anterior Gobierno con Sines».

Sobre esta cuestión, Serrano quiso recordar la Carta de Intenciones firmada entre el Ayuntamiento de Talavera y MSC-Portugal y Medway en Lisboa el 27 de septiembre del año 2017 «en la que se rubricaba el interés de la operadora logística Medway a través de su filial Medlog por la futura plataforma logística de Talavera».

Como precisó Serrano, esta carta fue firmada por Carlos Vasconcelos, presidente de MSC Portugal y Medway, segunda naviera del mundo y principal operador logístico del puerto de Sines, que ya había mostrado su interés en Talavera en una visita a la ciudad el 31 de mayo de 2016, devolviendo una visita del alcalde, Jaime Ramos, a tierras lusas el 3 de mayo de 2016.

En dicho documento, se ponía «énfasis» en que Talavera «puede ser una solución logística óptima para la zona centro de España», porque tiene «una ubicación geográfica idónea para ser puerto seco de referencia de Sines». Asimismo, se ponían de manifiesto los contactos con las autoridades portuarias de Sines, con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y con el Ministerio de Fomento, «y se ratificaba el interés de la naviera MSC Portugal y Medway para que en el momento en que estuviese disponible la plataforma logística de Talavera fuese también de utilidad para el desarrollo de su estrategia empresarial». 

De otro lado, aprovechó para preguntar a los socialistas por lo que hizo Emiliano García-Page en la reunión que mantuvo en Portugal el 6 de junio de 2016 con representantes portugueses, «donde ni siquiera trajo ningún compromiso por parte de Portugal, no firmó ningún documento, por lo que fue una visita para hacerse una foto». 

Mientras, dijo que el Gobierno local avanzaba en el proyecto con «una colaboración bastante escasa por parte de la Junta» pero sí con el apoyo del Ministerio de Fomento gobernado por el PP, «que había propiciado anteriormente la firma de un protocolo en 2014» con la Junta, también en manos del PP.  Sin embargo, la moción de censura de Pedro Sánchez supuso «el frenazo» a un proyecto en el que «hoy estamos en la casilla de salida con la nueva ubicación planteada ahora por el Gobierno de Agustina García», que «cuando era consejera de Fomento criticaba esas alternativas planteadas por el gobierno local en 2017».