El agua de Cobisa y Layos no es apta para el consumo humano

LT
-

La Mancomunidad de Servicios del Río Guajaraz ha informado de que el agua potable de las localidades de Cobisa Layos, en la provincia de Toledo y que en total suman unos 5.000 habitantes, no es apta

El agua de Cobisa y Layos no es apta para el consumo humano

La Mancomunidad de Servicios del Río Guajaraz ha informado de que el agua potable de las localidades de Cobisa Layos, en la provincia de Toledo y que en total suman unos 5.000 habitantes, no es apta para el consumo humano.

En un bando fechado el 15 de octubre y firmado por el presidente de la mancomunidad, Víctor Botica García, se apunta que la empresa adjudicataria del servicio de suministro de agua potable FCC Aqualia ha realizado unas analíticas al agua en la que se han detectado "unos valores anómalos que afectan a la potabilidad del agua" de Cobisa y Layos.

Por ello, y hasta que no se resuelva esta situación, el agua de estos dos municipios no es apta para el consumo humano.

Asimismo, ha detallado que en el resto de municipios que conforman esta mancomunidad, que son Argés, Burguillos y Nambroca, se recomienda no consumir el agua "en tanto que persistan los valores anómalos mencionados".

El documento añade, asimismo, que la Mancomunidad de Servicios del Río Guajaraz está tomando "toas las medidas necesarias" para que la empresa adjudicataria solucione este problema "a la mayor brevedad posible".