El Club Los Pinos inicia la Copa de España con caídas

L. T.
-

Tres de los cuatros pilotos que acudieron a la cita de Mazarrón sufrieron percances en el transcurso de las pruebas

Los cuatro jóvenes pilotos de Los Pinos en Mazarrón. - Foto: L. T.

La Copa de España de BMX 2021 se inauguró en Mazarrón con una doble cita puntuable. El CC Pro-Bike Mazarrón junto al Ayuntamiento de esta localidad , con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la empresa Cronomur, fueron los promotores de esta esperada I Copa de España Bahía de Mazarrón BMX, que los pilotos de esta modalidad esperaban con gran ilusión, después de que las últimas pruebas de la Copa de España de BMX 2020 no pudieran disputarse debido a la situación sanitaria.  

El circuito, situado en el Complejo Deportivo Media Legua, comenzó a contar con actividad en la jornada del sábado a partir de las 11:00 horas con los entrenamientos oficiales con valla. La competición se iniciaría a las 14:30 horas con la manga de Motos, tras la que se celebraron las eliminatorias y finales a partir de las 16:30 horas.  

El domingo, sin embargo, el programa se desarrolló  íntegramente en horario matinal. Desde las 9:00 horas los pilotos entrenaban en el circuito para comenzar a competir a partir de las 10:00 horas con las mangas de motos. Las eliminatorias y la final de esta jornada de domingo se celebraron a partir de las 11:30 horas.

Los cuatro pilotos del club BMX Los Pinos desplazados a Mazarrón fueron: Ángel Heras quien el sábado, en su primer año en la categoría cadete, conseguía el tercer puesto, mientras que el domingo no tuvo suerte ya que sufrió una caída sin consecuencias que no le permitió estar en la final.  

Su hermano pequeño Yago Heras, en categoría 7 a 8 años, se quedó a puertas de podio con el cuarto lugar el domingo y en la jornada del sábado otra caída, afortunadamente también sin consecuencias, le relevaba al séptimo lugar.  

Manuel Fernández también se quedaba a punto de saborear el podio en categoría 13 a14 años el sábado con un cuarto puesto, mientras que el domingo conseguía la quinta plaza.  

Fernando García sufrió el sábado una caída, como sus compañeros, sin consecuencias, pero que le hizo perder la opción de entrar en la final. El domingo sí entraba en la final de su categoría cadete terminando en un octavo puesto. Una jornada sin duda marcada por las caídas para los jóvenes pilotos del Club BMX Los Pinos.