Persecución policial pistola en mano en el Polígono

F. J. R.
-

Un motorista se saltó un control y uno de los agentes llegó a sacar el arma para disuadir al conductor y que se entregara. No disparó en ningún momento y el motorista se dio a la fuga. La policía encontró posteriormente la moto

Uno de los agentes llegó a sacar el arma para disuadir al conductor y que se entregara

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para detener, por un delito grave de desobediencia, a un motorista que en la mañana de hoy, sobre las 12:30 horas, se saltaba uno de los controles policiales que de forma aleatoria se establecen en la ciudad.

El motorista, al ver el control, situado en el barrio del Polígono, dio media vuelta con su motociclieta, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes de que detuviera el vehículo. Uno de los policías llegó a sacar su arma en la calle Río Fresnedoso, como elemento disuasorio para que se entregara, sin llegar a disparar en ningún momento. El conductor se dio a la fuga y los agentes han encontrado de momento la moto, por la que se trata de dar ahora con su propietario.

Las penas por un delito de desobediencia grave a la autoridad van desde los tres meses a un año de prisión, o multa de seis a dieciocho meses.