Toledo suma en lo que va de mes 30 muertos por Covid

F. J. R.
-

Los positivos diarios se han reducido a la mitad en 15 días pero la mortalidad sigue su avance y hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en la provincia

Toledo suma en lo que va de mes 30 muertos por Covid

La evolución de la pandemia en la provincia de Toledo sigue siendo preocupante, aunque la tendencia de contagios indica que se avanza hacia una mejoría. Y es que, aunque los nuevos casos diarios de coronavirus han bajado hasta más de la mitad respecto al cierre de agosto, la mortalidad en septiembre (30 víctimas) mantiene un constante avance que supera con creces los fallecidos del pasado mes durante su primera quincena (17).

Así, la provincia ha lamentado en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de salud Pública, dos nuevas muertes por coronavirus.

Estas dos nuevas víctimas suponen un tercio de los óbitos por la Covid-19 computados ayer en toda la región, ya que Ciudad Real y Cuenca también sumaron sendos fallecidos, respectivamente.

El número acumulado de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.276 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.374 fallecidos, Ciudad Real 1.773, Albacete 911, Guadalajara 656 y Cuenca 562.

Sin duda es la peor cara de esta quinta ola de la pandemia, aunque en el lado positivo hay que quedarse con que los contagios están reduciéndose prácticamente a la mitad respecto a los datos de finales de agosto.

De esta forma, el Sescam ha notificado un total de 57 nuevos casos positivos de Covid mediante prueba PCR en la provincia en las últimas 24 horas, un dato que comparado con los 127 del último martes de agosto invita a pensar en el fin de la quinta ola en la provincia.

La caída de los contagios se está dejando además notar en la presión hospitalaria. Actualmente hay un total de 64 personas ingresadas en Toledo a consecuencia de complicaciones derivadas del virus. Se trata de casi la mitad de los 116 del mismo periodo de la última semana de agosto.

De esos 64 hospitalizados en la provincia, la práctica totalidad (50) lo están en el Virgen de la Salud de la capital.

Lo que no ha sufrido ninguna variación en las últimas horas en la provincia es el número de pacientes en estado crítico a consecuencia del coronavirus. En las UCI toledanas hay ahora mismo 11 personas intubadas.