Agudo: «La lucha contra la okupación es una bandera del PP»

Redacción
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha recordó que el PP plantea recuperar el delito de usurpación de bien inmueble con penas de 1 a 3 años de prisión, prohibir el empadronamiento de okupas

La Sagra es una de las comarcas más afectadas por las okupaciones ilegales. - Foto: Óscar Huertas Fraile

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha defendido hoy que Paco Núñez ha hecho del rechazo del fenómeno de la ocupación ilegal una de las principales banderas del PP.

Así se ha pronunció Agudo, en el municipio toledano de Cedillo del Condado, junto al presidente provincial, José Julián Gregorio, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, y el portavoz de la localidad, Juan Alberto García, donde recordó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha continúa con la campaña de recogida de firmas contra la okupación ilegal con el fin de endurecer las penas contra quienes ocupan inmuebles ilegalmente, agilizar su recuperación por parte del propietario, con un desalojo exprés, y garantizar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

En este sentido, insistió en que, desde el PP plantean recuperar el delito de usurpación de bien inmueble con penas de 1 a 3 años de prisión, prohibir el empadronamiento de okupas, o que personas jurídicas puedan actuar contra la Ocupación en los tribunales.

 Agudo subrayó que Cedillo del Condado es un municipio con alto porcentaje de vivienda ocupada ilegalmente y una de las zonas de Castilla-La Mancha donde más problemas está generando la okupación ilegal, como es la comarca de la Sagra toledana y, que, por ello, el PP de Castilla-La Mancha ha venido a ofrecer soluciones.

Así, la dirigente popular detalló que, junto a la Ley que ha presentado el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, en nuestra región el PP ha presentado en las Cortes regionales una Ley en la misma línea para liderar desde Castilla-La Mancha la lucha contra la okupación ilegal.

Además de esto, apuntó que la posición del PP«es la de abordar el problema de la ocupación fuera del interés partidista, ya que creemos que tenemos una gran oportunidad de consensuar una Ley que dé respuesta a este gran problema social, y si el PSOE se quiere sumar, bienvenido sea».

Por otra parte, lamentó que hoy en España haya un gobierno «que se pone del lado de los asaltantes», por lo que advirtió de que desde el PP «no consentirán que se ataque impunemente a la propiedad privada».

«A todos los que estén hartos de la okupación ilegal, a todos los que viven con la intranquilidad de que le ocupen sus viviendas, quiero trasladarles que la lucha contra la okupación ilegal es una cuestión de justicia, y aquí está el PP para defender lo que es justo», señaló.