Vicente Romero: «He considerado siempre a Talavera mi casa»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista canario, procedente de la Cultural Leonesa, cumplirá ahora su segunda etapa como blanquiazul tras militar en el equipo en la temporada 2015-2016

El centrocampista en una imagen de la campaña liguera 2015-2016. - Foto: Peña

El centrocampista Vicente Romero cumplirá su segunda etapa en el CF Talavera. La entidad anunció su fichaje menos de una hora antes del cierre del mercado del lunes 5 de octubre. El futbolista militó en el CF Talavera en la temporada 2015-2016. Llegó entonces del Conquense y del club blanquiazul se marchó dos temporadas al Rayo Majadahonda y en la segunda «ascendimos a Segunda».. De la entidad madrileña llegó a la Cultura y Deportiva Leonesa con Víctor Cea donde «firmé tres años». En la siguiente campaña se marchó cedido a la UCAM Murcia. El jugador volvió en julio de este año al club leonés que este 5 de octubre anunció la rescisión del contrato del futbolista.

Vicente Romero se muestra contento con «la oportunidad de volver» al CF Talavera. Es más, en declaraciones realizadas a este periódico, ha afirmado que «ni me lo pensé» a la hora de fichar por el conjunto blanquiazul. Y es que ha asegurado que «he considerado siempre a Talavera mi casa».

En la actual plantilla no queda ningún jugador con el que compartió vestuario hace cinco años. Eso sí, ha coincidido en otro equipos con blanquiazules de esta temporada: «En León estuve con Toño (Calvo) y en Majadahonda con Ñoño».

De todos modos, es consciente de que «la pretemporada está ya avanzada y tengo que conocerles un poco a todos, pero sí es una ventaja que conozca a varios porque me van a echar una mano con el tema de ir familiarizándome con los demás compañeros».

El conjunto talaverano inició la pretemporada el pasado 13 de agosto, con lo que el equipo lleva casi dos meses con su preparación de cara a la  Liga; Vicente Romero, que llega a falta de semana y media para que comience el Campeonato, considera que «me tocará adaptarme con cierta desventaja con respecto al resto». Pero no se muestra preocupado, dado que «cuando llevamos muchos años en el fútbol, no es muy difícil adaptarte a un vestuario».

El futbolista canario encontrará un terreno de juego de El Prado totalmente mejorado con respecto a aquel en el que jugó en el CF Talavera de Fran Alcoy: «Todavía no lo he visto, pero me han comentado que está muy bien; la verdad es que para el que juega al fútbol es un plus que te hace sentirte futbolista, porque uno disfruta mucho más en un buen campo». Recuerda del anterior césped, que se convirtió en un auténtico caballo de batalla, que «a principio de temporada estaba bien, pero luego se puso muy mal».

Afición. En otro orden de cosas, Vicente Romero es consciente de que su fichaje ha sido muy bien recibido por la afición blanquiazul: «A pesar de lo que pasó aquel año, me fui contento en el sentido de que estuve muy a gusto; con la afición muy bien y, además, el club es muy familiar». Por tanto, «me tiraba mucho volver».

El CF Talavera afrontaba en el año que llegó el futbolista canario su primera temporada en Segunda B; una campaña que se saldó con el descenso a Tercera. Por ello, reconoce que vuelve al conjunto blanquiazul con esa espinita clavada: «Por supuesto que la tengo, en el sentido de revertir la situación personal que tuve allí». Pero aclara que «no hay que ponerse presiones;creo que se ha confeccionado una plantilla para competir muy bien y a ver si todos podemos disfrutar este año».

Por otra parte, sobre el nuevo formato liguero, «no tenemos ni siquiera la posibilidad de opinar, sino que debemos adaptarnos a lo que ha planteado la federación y atarse los machos,  competir y que el calendario de los partidos nos vaya poniendo donde tenemos que estar».

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, no le es desconocido puesto que coincidió con él en la Cutural: «Es un entrenador joven, me gusta lo que transmite ya que le gustan los equipos alegres, que jueguen y la verdad es que por ese lado estoy cómodo».

El centrocampista envía a los aficionados un mensaje «de agradecimiento total». Y asegura que «tengo muchísimas ganas y muchísima hambre de que la afición de Talavera disfrute».