Los contagios por Covid caen en una semana a la mitad

F. J. R.
-

Las autoridades sanitarias comunicaron ayer 76 nuevos casos frente a los 143 de hace una semana o los 312 de hace 15 días. Toledo suma además una nueva muerte

Los contagios por Covid caen en una semana a la mitad

La tendencia de contagios se mantiene a la baja en la provincia de Toledo. Según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han contabilizado 76 nuevos casos de coronavirus. Se trata de prácticamente la mitad que en el mismo día de la pasada semana, cuando las PCR positivas ascendían en la provincia a 143.

Además, el descenso no es solo cosa de los últimos siete días, ya que en comparación con el mismo periodo de hace 15 jornadas los nuevos casos de Covid-19 en Toledo se computaban como 312.

De esta forma, el avance de nuevos casos del virus se ha visto notablemente reducidos con respecto a finales del mes de agosto, cuando los infectados diarios triplicaban las cifras actuales.

Lo que no termina de frenar es la mortalidad. Aunque las cifras de fallecidos no tienen nada que ver con las del pasado mes de enero o febrero, lo cierto es que el final del verano ha traído consigo un notable incremento de óbitos por coronavirus.

De esta forma, en las últimas 24 horas hay que lamentar un nuevo muerto en Toledo a consecuencia de complicaciones derivadas del virus.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, el ya citado de Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.258 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.365 fallecidos, Ciudad Real 1.769, Albacete 911, Guadalajara 654 y Cuenca 559.

El descenso de contagios es notable en las últimas horas, pero la cifra de hospitalizados se mantiene casi invariable respecto a la jornada anterior. De esta forma, actualmente en los hospitales toledanos hay ahora mismo 87 pacientes con Covid, 70 de ellos en el Virgen de la Salud.

Las UCI de la provincia se mantienen una jornada más con 14 pacientes intubados.