"Élez tira a la basura todo el esfuerzo con la plataforma"

La Tribuna
-

El senador del PP critica que después de dos años de legislatura, García Élez busque una nueva localización para el proyecto.

"Élez tira a la basura todo el esfuerzo con la plataforma"

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado que después de dos años de legislatura, la alcaldesa, Agustina García Élez, tenga un nuevo estudio y busque una nueva localización para la plataforma logística, «tirando a la basura el esfuerzo realizado estos años por gobiernos».

En rueda de prensa ha recordado que García Élez fue consejera de Fomento con Page, «y desde el Partido Popular nos preguntamos qué hizo durante esos años de consejera, puesto que la plataforma logística ya tenía los protocolos firmados, y los estudios locales, regionales y nacionales en marcha», además de que también se llevaron a cabo los contactos con la autoridad portuaria de Sines, «y sólo faltaba la financiación». Una financiación que no se ha dejado de reclamar desde el Partido Popular tanto a Page como a García Élez «y que nunca ha llegado».  

Gregorio ha recordado además que Page fue a Lisboa a negociar la plataforma logística, «pero ahora el gobierno local se desentiende del proyecto y no avanza en su implantación». La pregunta que se hace el senador es «¿para qué fue Page a Portugal? Porque no hemos visto ningún resultado».

Tal vez, ha añadido el senador, es que «Page nos mintió y negoció para otras plataformas que no era la talaverana, y por eso García Élez tiene que huir hacia adelante».

En ese sentido ha dicho no entender que los socialistas «se quieran cargar ahora» los estudios y reservas hechas del suelo desde 2008, «que además hizo en gobierno del PSOE». De la misma forma «se van a cargar» el convenio entre Sines y MSC que se consiguió en la anterior legislatura, «y que ya era un gran avance en la futura implantación de la plataforma». En este sentido, cabe destacar que en el anterior Pleno, durante el debate de la moción presentada por los populares para retomar el contacto con Sines, el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, aseguró que no había ningún acuerdo con las autoridades portuarias de Sines y preguntó «qué es lo que había que retomar».

Por el contrario, desde el Partido Popular insisten en que «se trabaje de una forma seria y rigurosa, que no se tire a la basura el esfuerzo realizado estos años por gobiernos de diferente signo político y sobre todo que las iniciativas vengan, lo hagan con el presupuesto pertinente bajo el brazo, porque si no es papel mojado».

Gregorio indica que Agustina García cuando fue consejera de Fomento «negó» dinero de su consejería  a Talavera para comenzar los trabajos de esta plataforma intermodal, «y todo lo que nos proponen ahora es comenzar estudios, lo que implica ir por detrás de otras ciudades castellano-manchegas a las que sí se les está apoyando desde el Gobierno de Page, y eso no lo vamos a consentir».

Por eso, ha reiterado que los talaveranos quieren «propuestas reales» como las de Pablo Casado y Paco Núñez, «y no el ninguneo de García Élez y Page para con nuestra ciudad».