La Junta busca atraer a la industria de la salud a la región

Redacción
-

La consejera de Economía, Patricia Franco, sitúa al sector como una actividad «doblemente estratégica» para Castilla-La Mancha, que genera un gran volumen de empleo indefinido

0Emiliano García-Page ha inaugurado hoy en Borox la ampliación de las instalaciones de la empresa Alloga, dedicada a la distribución logística en la industria farmacéutica y sanitaria, un proyecto que suma más de 10.000 metros. - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere posicionar a la región como epicentro del país en el marco del gran ‘hub’ de la industria farmacéutica y de la salud al entender  que la comunidad autónoma reúne todos los condicionantes para asumir esa cualidad. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Alloga, en la localidad toledana de Borox.

«España es un país con grandes posibilidades para constituir un gran ‘hub’ en la industria de la salud y farmacéutica y aspiramos a que tenga ese epicentro en Castilla-La Mancha, que reúne todas las condiciones para ello», subrayó Franco que valoró la evolución del sector en los últimos meses, «ya que, desde el mes de febrero, el empleo en la producción farmacéutica ha crecido en más de un 3,5%, y en el empleo en la actividad logística en más de un 6,2% en Castilla-La Mancha».

Ese crecimiento se produce además en un sector «que es garantía de empleo estable, al que no queremos renunciar», aseguró Patricia Franco, que destacó que el 92% del empleo que se produce en la industria farmacéutica es indefinido. «Además hablamos de un empleo muy feminizado, con las mujeres representando el 52% del volumen total y más del 41%en los equipos de dirección», afirmó la consejera de Economía, quien destacó que en Alloga ese porcentaje se eleva al 68%.

«Es un sector que innova, que invierte, que se internacionaliza y que tiene una fuerte capacidad industrial, además de contar con esa capacidad de generación de empleo estable y de calidad», indicó la conejera.

Patricia Franco situó al sector farmacéutico y de la salud como una actividad «doblemente estratégica» para Castilla-La Mancha, «ya que su crecimiento supone apostar por el refuerzo de la capacidad de abastecimiento propia y la reducción de la dependencia del exterior; además de contar con un gran componente de desarrollo industrial».

La consejera de Economía, Empresas y Empleo destacó también el empeño del Gobierno autonómico por trabajar «por el futuro, la modernización y el crecimiento de nuestra economía, apostando de manera decidida por nuestros sectores estratégicos», y pidió a la industria farmacéutica hacer bandera de la región como destino de proyectos de inversión.

Emiliano García-Page ha inaugurado en la mañana de hoy la ampliación de las instalaciones de la empresa Alloga, dedicada a la distribución logística en la industria farmacéutica y sanitaria, en la localidad de Borox, un proyecto que suma más de 10.000 metros cuadrados a las instalaciones de la compañía en la localidad toledana.

En este marco, Patricia Franco  destacó que el Ejecutivo autonómico no ha cesado en su labor para la atracción de inversiones, y avanzó la celebración, en el día de hoy y de manera telemática, de un foro de captación de inversiones que ha trasladado su ubicación desde Alemania al universo virtual por las circunstancias de la pandemia, «y que reúne a más de 60 empresas de países como Alemania, Suiza, Bélgica, China y Austria que están hablando de las oportunidades de inversión que ofrece Castilla-La Mancha en el sector de las energías renovables». Por ello, pidió al tejido empresarial de la región la colaboración con el Gobierno regional «para que sigamos haciendo marca de Castilla-La Mancha, posicionando a los sectores estratégicos en la región y destacando las oportunidades en materia de inversión que residen aquí».