Tres adversarios de Madrid para el sueño de subir a Segunda

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera tendrá a partir del 4 de abril en Castilla, UD Sanse e Internacional de Madrid a sus rivales para conseguir el ascenso al segundo escalafón del fútbol nacional

En la UD Sanse militan los ex blanquiazules Juanra y Cidoncha. - Foto: UD Sanse

El CF Talavera cambia de rumbo; y es que después de viajar a Extremadura, Melilla y a las poblaciones castellano-manchegas de Villarrubia, Villarrobledo y Socuéllamos, ahora toca mirar un poco hacia el norte y muy cerca: a la Comunidad de Madrid. Allí se encuentran los tres equipos con los que los blanquiazules se jugarán el ascenso a Segunda División: UD San Sebastián de los Reyes, Real Madrid-Castilla e Internacional de Madrid.

El conjunto blanquiazul es el único representante castellano-manchego con opciones de ascenso a Segunda, después del éxito del domingo de subir a la nueva categoría de Primera División RFEF. Está en un grupo con dos extremeños, Badajoz y Extremadura, con los que no se enfrentará en esta fase al haberlo hecho en la Liga regular, y los tres madrileños con los que sí se verá las caras. Aunque, al final, es una competición de todos contra todos.

La UD San Sebastián de los Reyes es el conjunto campeón del Subgrupo A de este Grupo V. Ha sumado en la primera fase un total de 35 puntos; hasta la última jornada no pudo respirar tranquilo en ese primera plaza y fue tras el 1-1 conseguido en su campo, el Estadio José Luis de la Hoz Matapiñonera. Ahora en este Grupo C es segundo por detrás del Badajoz.

Ex blanquiazules. En sus filas dos ex blanquiazules como son el defensa Juanra y el mediocentro Cidoncha. Su entrenador es Marcos Jiménez quien ha llegado esta temporada procedente del Internacional de Madrid; el Sanse partía esta campaña con el objetivo de ascender a la Primera División RFEF que ya ha conseguido.

El Real Madrid-Castilla fue segundo en el Grupo A con 32 puntos, que le valen para ser tercero en esta liguilla de ascenso de seis jornadas. Está dirigido por el mítico Raúl González, quien volvió de nuevo al filial después de que, la paralización de la Liga, le llevará a hacerse cargo del juvenil que se proclamó campeón de la UEFA Youth League; hay quienes ven al ex delantero madridista en un futuro inmediato en el banquillo del primer equipo.

El Internacional de Madrid fue el tecero del Grupo A con 30 puntos y arrancará la nueva fase como quinto. Es un club diferente; fue adquirido este verano por la empresa de eSports Dux Gaming y tiene como inversores a DjMaRiiO, Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Trasladaron la sede de Boadilla a Villaviciosa de Odón. Cuenta como entrenador al que fuera jugador de equipos como Atlético de Madrid o Sevilla, Alfredo Santaelena, que atesora una larga experiencia como técnico. Y en la plantilla caras conocidas de la afición blanquiazul como son los defensas Nandi y Carlos Expósito.