Una aventura de menos kilómetros

J. M. Loeches
-

Los cinco conjuntos toledanos ven rebajado su kilometraje de este curso, aunque el el Torrijos sigue siendo el que más realizará, con más de 2.500

El CD Toledo y el CD Torrijos son dos de los cinco representantes provinciales en la Tercera División - Foto: Laura Pérez

La crisis sanitaria ha traído muchos quebraderos de cabeza para los clubes del grupo castellano-manchego de Tercera División, como la ausencia de público o la marcha atrás de los patrocinadores. Sí es verdad que reducir la duración del campeonato les va a poner menos tiempo en la carretera, con el consiguiente ahorro de kilómetros.

En esta primera fase, los representantes toledanos van a despazarse aproximadamente un tercio menos de lo que lo hubieran hecho en circunstancias normales. Por ejemplo, el CD Illescas, que será el que menos gasolina gaste, tiene por delante 1.968 kilómetros para visitar a los diez rivales de su subgrupo, menos de un tercio de lo que hubiese realizado el curso pasado (6.115). Su viaje más corto será a Toledo (36), pero es que solo tres de los once sobrepasan los 100 kilómetros (contando la ida).

El segundo que menos repostará es el CD Toledo. En su caso, el estadio más cercano es el San Francisco de Torrijos, a 33 kilómetros, aunque también tiene asequible el del CD Illescas y viajes más o menos cómodos a Villacañas y Madridejos. Dentro de los 2.048 que tendrá que hacer, cinco desplazamientos superan los 100 kilómetros (Azuqueca, Guadalajara, Marchamalo y Las Pedroñeras). Hace un año tenía 5.907 en ruta.

Le sigue el CD Villacañas, que es el que acumula menor merma. Los rojillos calcularon la anterior campaña 4.578 kilómetros. Ahora tienen por delante 2.110, un poco menos de la mitad. Y es que, más allá de los 25 kilómetros que le separan del derbi comarcal frente al Madridejos, todos los viajes suben de los 70 kilómetros. El más lejano será a Marchamalo, con 164 de ida y 164 de vuelta hasta Las Pirámides. Pero es que las salidas a Cuenca, Azuqueca de Henares y Guadalajara también las tiene a más de 140 kilómetros cada una.

El CD Madridejos tampoco va a ahorrar tanto en combustible. Su GPS ya tiene programados 2.366 kilómetros, por los 5.038 del curso pasado. Visitar al Villacañas le supondrá 50 kilómetros (25 de ida y 25 de vuelta), pero es que su segundo desplazamiento más corto será al Salto del Caballo (77 kilómetros). Las Pedroñeras está a 91 kilómetros y los siete restantes se van por encima de la barrera de los 100.

Por último, el CD Torrijos será el que más el club de la provincia que más se desplace, con 2.534 kilómetros previstos. También estaba primero en la lista de la 2019/20, con 6.914. Lo más asequible será ir a Toledo (33) y a Illescas (63), pero el resto será ir a más de 100 kilómetros siempre. El punto más distante lo tendrá en La Fuensanta, ante el Conquense, con 210 kilómetros para ir y otros tantos para volver.