Pedro Vega quiere otro título nacional más

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur acude al Campeonato de España Máster de San Fernando para competir en los 5.000 y 1.500 metros, donde Juan López también aspira a ganar dentro de su categoría

Pedro Vega - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

El estadio Iberoamericano de San Fernando, en Cádiz, acoge este fin de semana el Campeonato de España Máster de Atletismo, en el que competirán varios toledanos. El guadamureño Pedro Vega es un firme candidato a volver con medalla en la prueba de los 5.000 metros. Reconoce que acudirá en buena forma y con la idea de volver con la de mayor valor. También competirá en los 1.500. De todos modos, compartirá cita con su compañero en el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum César García, con el toledano Juan López, con el talavera Javier Núñez y con los lanzadores Pedro Antonio Morales y David Manzanares.

Pedro Vega ha preparado a conciencia este Nacional porque la pandemia le quitó el gran objetivo del año, el Europeo que iba a celebrarse en marzo y que ha sido pospuesto definitivamente a 2023. Por eso, el de Guadamur acudirá con muchas ganas de hacerse con el triunfo en su prueba favorita, los 5.000 metros, que se disputará el sábado a las 21:20 horas, como ya hizo hace dos años en Vitoria. En la lista de inscritos aparece con el mejor tiempo de todos los participantes (8:32.09) y, por tanto, su meta es subirse a lo más alto del podio. «A pesar de unas molestias en una cadera, creo que llego muy fuerte y con muchas ganas después de tanto cambio de fechas», reconoce.

El atleta del San Ildefonso, aprovechando su desplazamiento a tierras andaluzas, también se ha inscrito para correr la prueba de 1.500 metros, aunque no es su especialidad. Viene de correr esta distancia en uno de los controles organizados hace un par de semanas en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo y el test fue bueno, así que avisa de que va a dar guerra a sus competidores. Será el domingo a partir de las 21:20 horas.

En esta prueba están inscritos sus compañeros de club César García y Juanjo Salinero. El primero estará en los 5.000 metros también, mientras que el segundo está prácticamente descartado después de una rotura de fibras. Esta semana ha intentado acelerar la recuperación, pero, si finalmente decide viajar, no lo hará en las mejores condiciones. Del mismo modo, en las dos distancias tomará la salida, en M75, el integrante del Club Atletismo Toledo Juan López. Obviamente, el campeón mundial aspira a colgarse el metal dorado por partida doble. Completará la participación en el tartán el talaverano Javier Núñez, inscrito en los 5.000 metros dentro de la categoría M40.

En las modalidades de lanzamientos, también van a participar otros dos toledanos. Por un lado, Pedro Antonio Morales estará en lanzamiento de peso, con la sexta mejor marca de los inscritos (12.78); y en lanzamiento de disco, con un registro mucho más discreto de 32.02. Finalmente, en lanzamiento de martillo participará David Manzanares. El atleta del Liberbank Club Atletismo Toledo acude con 38.95 como mejor marca.