Asociación de Pensiones Dignas pide mejoras para los mayores

Lola Morán Fdez.
-

El colectivo se ha concentrado este jueves coincidiendo con el día internacional de las personas mayores para seguir reivindicando porque "no hay mucho que celebrar y sí mucho que defender", demandando cuestiones como más residencias públicas

Asociación de Pensiones Dignas pide mejoras para los mayores

La Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas ha conmemorado este jueves el Día de las personas mayores con una concentración en la plaza del Pan para reivindicar mejoras para este sector de la población y, en esta ocasión en concreto, centrándose en el ámbito de las residencias de mayores.

La asociación ha cumplido ya 142 lunes de concentraciones en la plaza del Pan para reivindicar pensiones dignas entre otra serie de demandas. A estas protestas se sumó esta nueva concentración coincidiendo con el día internacional de las personas mayores. Con ella, junto a las reivindicaciones constantes del colectivo, se demandaron, entre otras, más plazas en residencias públicas de mayores y mejoras en todo lo ligado al colectivo en cuanto a los servicios públicos se refiere.

«No tenemos nada que celebrar y mucho que defender», recalcó a este diario la portavoz de la asociación, Guadalupe Heras Jiménez, quien subrayó que ahora, con la pandemia, «mucho más». Sobre este punto,  lamentó que el coronavirus se haya llevado por delante a muchos mayores y denunció las necesidades que presentan mayores y dependientes en las residencias destinadas para esta parte de la población.

«Ha sido un foco muy grande de pérdida de mayores», dijo, en relación a las residencias durante la pandemia, para reclamar en este sentido más medios y atención para evitar que sean uno de los focos más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además, Heras hizo hincapié en que la mayoría de residencias son privadas o concertadas y en ellas hay «falta de trabajadores y escasez de muchas cosas». Por todo, recalcó que desde la asociación seguirán reivindicando que se subsanen las deficiencias existentes.

Durante la concentración, se recogieron además firmas para remitirlas al Congreso de los Diputados para pedir una auditoría a la Seguridad Social «porque dicen que no hay dinero» para las pensiones.