Álvarez critica la «incoherencia» de PP y Vox en Hacienda

M.G
-

La responsable de Hacienda asegura que el Ayuntamiento cerrará este ejercicio con sus cuentas saneadas a pesar del descuadre de entre ocho y diez millones de euros en relación a las previsiones

Marälvarez. concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo.

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, está relativamente satisfecha con las cuentas municipales a pesar del importante descuadre que está ocasionando la pandemia del coronavirus, que mermará en entre ocho y diez millones de euros las previsiones de Tesorería para este año. Aun así, el Ayuntamiento mantendrá unas cuentas «saneadas» y destaca la solidaridad del equipo de Gobierno, pese a las críticas del PP y de Ciudadanos por la subida de la presión fiscal, con los ciudadanos. En este sentido, recuerda que se está aumentando las partidas en materia social -en 3 00.000 euros- y se destinará una ayuda de 500.000 euros a los autónomos y pequeñas empresas como ayuda en la difícil situación económica que está dejando el coronavirus.

Álvarez también rebate las críticas de la oposición por la amortización íntegra de la deuda del Ayuntamiento con los bancos para comenzar 2021 a cero en lugar de destinar cuatro millones de euros en la ciudad. En este caso, en IU-Podemos, el PP y Ciudadanos no ha sentado bien la decisión y así lo comentaron en la pasada comisión de Hacienda del lunes porque creen que el Ayuntamiento podría destinar más dinero en labores sociales y en ayudas para hacer más llevadera la crisis económica.

coherencia. Mar Álvarez no entiende las posturas de la oposición en este tema, en concreto las del PP y Vox. La responsable de Hacienda se pregunta por qué estas formaciones políticas abanderan las propuestas de gasto social y el aumento de partidas para aliviar la situación económica de las familias toledanas cuando sus partidos en el ámbito nacional se postulan en lo contrario.

Álvarez recuerda que ambas formaciones votaron en contra en Madrid del Real Decreto que exime del techo de gasto para posibilitar a los ayuntamientos el uso de sus remanentes el próximo año en inversiones en los municipios, creación de empleo y ayudas económicas y sociales.

Por este motivo, recomienda a los concejales de ambos partidos reflexión y pide «coherencia» porque opina que lo lógico es que sus formaciones mantengan la misma posición en Madrid que en Toledo y viceversa. Dada la situación, Álvarez  invita al PP y a Vox a emular a la alcaldesa de Toledo, «que siempre ha defendido a la ciudad aquí y en Madrid por encima de consignas de partido».