Bautista llega a Portugal con confianza

L. T.
-

El piloto espera seguir la estela iniciada en Barcelona y en Jerez durante las carreras que se disputan este fin de semana en el circuito de Portimao

Álvaro Bautista recuerda que en 2020 fue «competitivo» en Portimao. - Foto: Honda HRC

Álvaro Bautista y su equipo HRC desembarcan en Portugal, donde se llevará a cabo la undécima prueba de la temporada este fin de semana y la última de la triada ibérica disputada de manera consecutiva. Además, con las carreras en territorio luso el Mundial de Superbikes se despide este año de suelo europeo.

El rápido y espectacular circuito de Portimão, situado a casi 300 kilómetros al sur de Lisboa, es uno sobre los que disfrutan los dos pilotos del Team HRC. En la edición 2020, Álvaro Bautista cruzó la línea quinto en la Carrera 1, mientras que Leon Haslam quedó noveno en la Superpole. Hay que recordar que Bautista afronta la prueba portuguesa después de dos fines semanas consecutivos en los que ha subido al podio.

El Autódromo Internacional do Algarve se completó en 2008 e inaugurado ese mismo año por el Mundial de Superbikes. A menudo es el escenario de algunas carreras emocionantes; y es que la pista ondulada tiene 4.592 metros de longitud y cuenta con 15 giros, nueve de los cuales son para diestros y seis para zurdos. Y su posición al sur hace que, generalmente, el clima sea agradable hasta bien entrada la temporada de otoño, un factor que los pilotos esperan poder apreciar este próximo fin de semana.

El piloto talaverano, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha señalado que «llegamos a Portimão después de dos fines de semana positivos en términos de desempeño y resultados». Recuerda que «el año pasado fuimos competitivos en Portugal y la moto ha mejorado desde entonces»; de todos modos, aclara que «lo reiniciaremos todo y nos dirigimos allí con la mente libre. Seguiremos trabajando y nuestro objetivo será comenzar con el pie derecho ya el viernes y tratar de sacar todo lo que podamos de la moto. Y luego, si podemos luchar por más resultados entre los cinco primeros o el podio, sería fantástico».