Trenado vence con autoridad en Pedro Bernardo

R. J. F.
-

El púgil se impuso por 60-49 en la plaza de toros de la localidad abulense y este triunfo le permite acercarse más a la disputa del título nacional

Momento en el que Trenado es proclamado ganador del combate en Pedro Bernardo. - Foto: Manu Reino

El boxeador Adam Trenado salió victorioso del combate disputado en la plaza de toros de Pedro Bernardo. Un triunfo que le acerca más a la disputa del título nacional.

En declaraciones realizadas a este periódico, el púgil talaverano ha explicado que el combate, ante el número de 5 de Nicaragua, desde luego, resultó más complicada la organización con lo que «fue especialmente duro antes de empezar frente a un rival que apareció a última hora».

Y también fue difícil sobre el ring, dado que el oponente era zurdo y «nunca me había enfrentado a un rival zurdo; y en este caso, además, con mucha experiencia dado que ha peleado con campeones de Europa».

Pero finalmente «dominé el combate de principio a fin; le eché al suelo en tres ocasiones». La puntuación a favor del talaverano es bastante significativa: 60-49. Junto a esto, Trenado explica que «le quitaron un punto por golpes prohibidos». En definitiva, «fue un combate inmejorable». Además, la plaza de toros registró una buena entrada y, por tanto, un gran ambiente, un hecho que «me sorprendió muchísimo».

Uno de los más encantados fue el alcalde de la localidad abulense, David Segovia, dado que «acudió mucha gente de fuera de Pedro Bernardo; fueron de Madrid y también de Talavera, junto a los vecinos de Pedro Bernardo». A todos ellos, «le gustó mucho el espectáculo y yo me sentí como en casa».

La pelea de Trenado fue el plato fuerte de la jornada porque, previamente, hubo varios combates olímpicos con «campeones de España de amateurs o integrantes de la Selección Española sub’21, con lo que hubo mucho nivel».

Lo más importante es que «este combate me deja muy cerca de luchar por título y, posiblemente, sea lo siguiente». El talaverano es en estos momentos uno de los dos aspirantes en el peso semipesado para disputar el título.