«Hemos salido de casa, con miedo, dispuestos a darlo todo»

Leticia G. Colao
-

Los premiados admitieron que 2020 «ha sido el año más duro para nosotros».

«Hemos salido de casa, con miedo, dispuestos a darlo todo» - Foto: Manu_Reino

Los galardonados con el ‘Ciudad de Talavera’ agradecieron el premio reconociendo que el de 2020 «ha sido sin duda, el más duro para nosotros». Son representantes de los sectores esenciales, los que permanecieron en primera línea a pesar de la pandemia y los que olvidaron el miedo para trasformarlo en trabajo en beneficio de toda una ciudad.

Beatriz García Fernández, enfermera del equipo de Vigilancia Epidemiológica, fue la portavoz de todos ellos, después de que los 16 premiados subieran al escenario. «Todos y cada uno de nosotros hemos salido de casa día tras día, con mucho miedo, pero dispuestos a dar lo mejor de nosotros», dijo.

Junto a ella, del ámbito sanitario, también subió Agustina Muñoz, trabajadora de la limpieza de instalaciones sanitarias, un ámbito no siempre reconocido pero esencial en el funcionamiento de la maquinaria antiCovid.

«Hemos salido de casa, con miedo, dispuestos a darlo todo»«Hemos salido de casa, con miedo, dispuestos a darlo todo» - Foto: Manu_ReinoDavid Nieto recogió el ‘Ciudad de Talavera’ como empresario del comercio y la hostelería pero también como víctima del coronavirus que, afortunadamente, pudo superar. «Nuestro homenaje a los afectados por Covid-19, los que lucharon y salieron adelante, y para los que por desgracia, se nos quedaron en el camino».

Policía Local y Nacional estuvieron representadas por el Jefe Intendente de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, y el comisario de la Policía Nacional en la ciudad, José María Delgado. Francisco Javier Pérez Alcalde, Jefe de la Comandancia de Toledo recogió el premio a la Guardia Civil, mientras que David Bernabé, Jefe de los Bomberos de Talavera, hizo lo propio para sus compañeros. Mariano Perea, de Protección Civil, y Gloria Sánchez, coordinadora de Geacam, también recibieron para sus respectivos colectivos.

El reconocimiento a las farmacias, servicios esenciales, lo recogió Francisco Javier Jimeno, presidente del Colegio Farmacéutico de Toledo, mientras que Violeta Vicente, secretaria general del Ayuntamiento talaverano, lo hizo en nombre de los funcionarios y personal laboral. Julián Gómez asistió como representante del sector de la alimentación, y Benjamín Carrizo, director general de Talaexprés y Logística Carosán, lo hizo en el de los transportes.

Juan Carlos Santos, Vicente Domínguez y Aurelio de León, fueron los mejores representantes de Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Aurelio de León.

Beatriz García cerró su discurso agradeciendo a todos los talaveranos y talaveranas «ya que igual de difícil o más, fue lo que hicieron al quedarse en casa día tras día, sin saber cuándo volveríamos a relacionarnos con nuestros familiares, amigos y vecinos, en especial a todos los niños y niñas de Talavera y la comarca, que como siempre nos dieron un maravilloso ejemplo de superación».