El Soliss Talavera se estrena con un valioso empate

Juan Aguilera (ADG)
-

El equipo de Rubén Barrios logra un 5-5 en la cancha de uno de los equipos más potentes del grupo, el Ejido, al que fue capaz de remontar un 0-3 y ponerse 4-5, pero los locales igualaron a falta de 13 segundos

Sergio ante el portero del Ejido en una jugada de este encuentro, - Foto: Antonio Aguado

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Cristian Rubio, Nacho Gil, Juanillo y Negro. También jugaron Antonio, Musa, Nacho Caballero, Bustos, Fran Cortés, Motos y Guille.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Buitre y Sergio. También jugaron Kike, Juanma, Juli Caamaño, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Botella López y Castillo López (Comité murciano). Expulsaron con doble tarjeta amarilla al jugador del Durán Ejido Futsal Fran Cortés (min. 15). Amonestaron a los locales Juanillo, Antonio y Bustos y a los visitantes Buitre, Juli Caamaño, Pepe y Juanma.

Goles: 1-0 Nacho Gil (min. 2). 2-0 Cristian Rubio (min. 9). 3-0 Bustos (min. 12). 3-1 Anass (min. 19). 4-1 Nacho Gil (min. 23). 4-2 Juli Caamaño (min. 25). 4-3 Bustos, en propia puerta (min. 31). 4-4 Juli Caamaño (min. 33). 4-5 Buitre (min. 36). 5-5 Cristian Rubio (min. 40).

Municipal de El Ejido. Partido disputado a puerta cerrada.

 

El Soliss FS Talavera arrancó la segunda fase de la competición con un empate en la cancha del Durán Ejido Futsal (5-5), destacado campeón de su grupo. El partido, muy vistoso, lo igualó el conjunto local a falta de trece segundos para su conclusión por mediación de Cristian Rubio, después de que los visitantes hubieran sido capaces de remontar tres tantos en contra durante la segunda mitad.

El encuentro no pudo empezar peor para los intereses del equipo talaverano. Precisamente, fue un jugador nacido en Talavera de la Reina y ex del conjunto de esta ciudad el que, a los dos minutos de juego, consiguió hacer el primer tanto de la tarde: Nacho Gil recibió libre de marca en la frontal del área tras un saque de esquina y de potente remate logró superar a Rafa Luque para sellar el 1-0. Posteriormente, el cuadro cerámico comenzó a aparecer sobre el marco de Jesús Gómez y su capitán Anass desperdició dos oportunidades muy claras: la primera con un remate que le sacó bajo los palos Fran Cortés y la segunda con un mano a mano que resolvió el meta con una buena estirada abajo para detener el lanzamiento. Merecieron los visitantes el empate y ocurrió lo que suele suceder en estos casos, que es lo contrario, y además por partida doble. En cuestión de tres minutos se pasó del 1-0 al 3-0 con sendos tantos anotados por Cristian Rubio, máximo realizador en liga de los locales, y del capitán Bustos, en ambos casos tras dos malas acciones defensivas de los de Talavera de la Reina.

Solicitó un tiempo muerto Rubén Barrios para revertir la situación y sus pupilos tuvieron ante sí un poco más tarde una ocasión de oro para recortar distancias, después de que Fran Cortés viera su segunda amarilla y dejara a su equipo durante dos minutos en inferioridad. Ni por esas consiguió el Soliss recortar distancias, disputando incluso el segundo minuto de superioridad con Andrés como portero-jugador. Se consumió sin éxito la penalización del conjunto almeriense y se encaminó el duelo a unos minutos finales en los que el Soliss FS Talavera lo siguió intentando sin desvanecer, pero no hubo manera de hacer gol a un Jesús Gómez que se alió con la madera para repeler el tiro de Juli Caamaño. Parecía que con el 3-0 se llegaría al descanso, pero ahí apareció Anass para rematar de volea dentro del área y conseguir el 3-1.

El segundo acto se inició con los visitantes dispuestos a seguir recortando las diferencias en el marcador. El 3-2 parecía que se barruntaba y lo que llegó fue el 4-1 para Durán Ejido Futsal. Desde la frontal del área se perfiló Nacho Gil y batió de remate ajustado al palo derecho a Rafa Luque. La diana fue un mazazo para los pupilos de Rubén Barrios, que estuvieron cerca de recibir el 5-1 de no ser porque a Cristian Rubio se le hizo de noche ante Rafa Luque y el arquero cordobés le ganó la partida en la acción de uno para uno. Salvó el portero y un minuto más tarde Juli Caamaño le dio emoción al encuentro porque consiguió enviar a la red y de potente remate un servicio de Buitre desde la esquina para el 4-2. La esperanza del Soliss FS Talavera de sacar algo positivo no estaba muerta, seguía latente y pasada la media hora se despertó después de que la fortuna se aliara un poco con Anass. Y es que el capitán sacó desde la esquina y Bustos, en posición defensiva, tocó la pelota para introducirla en el fondo de la red y poner un 4-3 que dio mucha vida al partido.

Por delante esperaban diez minutos finales llenos de emoción en los que el cuadro de Talavera de la Reina arriesgó y consiguió su premio al riesgo, aunque cierto fue que entre Nacho Gil y Cristian Rubio perdonaron el gol que pudo devolver la calma a El Ejido. Fue en el minuto 33, tras un libre indirecto en la frontal, cuando Juli Caamaño anotó el segundo tanto de su cuenta personal y puso el 4-4.

Se veía que el equipo de la ciudad de la cerámica seguía yendo a más y acumulando llegadas sobre el marco contrario. En el minuto 36, tras otro libre indirecto, Buitre ajustó con precisión de cirujano y colocó a su equipo con el 4-5 y por primera vez por delante en el marcador. Rubén Barrios ordenó replegar y sobre todo esperar el temporal que llegaría de los pupilos de Óscar García Poveda con el juego de cinco. Lo defendieron bien los visitantes, que incluso por un par de veces pudieron matar el partido. Restando trece segundos para el final un bloqueo y un avance con posterior disparo de Cristian Rubio dio el empate (5-5) a Durán Ejido Futsal. Fue, pese a todo, un valioso punto ante uno de los rivales más poderosos en el arranque de la segunda fase.