Llegan 48,5 millones para rehabilitación de viviendas

LT
-

Para el conjunto de las comunidades autónomas, el Estado ha transferido 1.151 millones de euros. Se hace con cargo a los fondos europeos para reducir el consumo de energía

Llegan 48,5 millones para rehabilitación de viviendas - Foto: Jonathan Tajes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha procedido a remitir a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla las resoluciones de transferencia de crédito, como paso previo al ingreso de 1.151 millones de euros para impulsar la rehabilitación residencial. La transferencia es la primera anualidad de los 2.970 millones de euros que se trasladarán a los gobiernos regionales con cargo a los fondos europeos en los próximos años para ayudar a reducir el consumo de energía primaria no renovable del 30% y mitigar la demanda de calefacción y refrigeración en los hogares.

El importe se distribuye según el criterio de reparto acordado en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo del pasado 21 de julio, para que puedan aplicase a los diferentes programas de rehabilitación residencial, y realizar las convocatorias de ayudas en sus respectivos ámbitos territoriales, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto. A Castilla-La Mancha le corresponden 48,5 millones.