Talak celebra el 10 de octubre su Trofeo de Ferias

Raquel Jiménez
-

La competición, que cumple su trigésimo primera edición, se disputará en el tramo del Tajo entre los puentes del Príncipe y de Castilla-La Mancha

La competición vuelve al río Tajo a su paso por Talavera. - Foto: Ferrero

El Club Talavera-Talak y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha celebran el próximo 10 de octubre del XXXI Trofeo de Ferias ‘Ciudad de Talavera’, que además es el XV Trofeo Diputación Provincial y la II Copa de SUP-Canoa de Castilla-La Mancha por Federación Autonómicas-I Liga Centro.

Tendrá lugar en la Playa de los Arenales, en el tramo del río Tajo entre los puentes del Príncipe y de Castilla-La Mancha. Las categorías participantes serán máster, sénior, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín, todas ellas masculinas y femeninas. Se podrán disfrutar de las modalidades de K2, K1, C1 y Paracone.

En cuanto a los horarios la primera salida tendrá lugar a las 10,15 horas, mientras que la última competición, la Copa SUP Canoa, se disputará a partir de las 13,00 horas.

Puntuarán todas las embarcaciones de cada club que lleguen a meta, hasta la decimoctava por cada categoría y modalidad, y no habrá cierre de control.

La Copa SUP Canoa puntuará de forma independiente al resto de la competición, sumando los puntos obtenidos por los palistas de cada club, y obteniendo la suma total de puntos por clubes para obtener la clasificación por federaciones autonómicas.

Recibirán medalla los tres primeros palistas por categoría, así como obtendrán trofeo los tres primeros clubes y las tres primeras selecciones clasificadas, que deberán salir a recogerlo personalmente y con el atuendo oficial del equipo, bajo sanción federativa de 20 euros a los transgresores de estas normas.

Se aplicará estrictamente el protocolo para el Covid-19 que determinen las federaciones nacional y regional de piragüismo.

Por otro lado, se avisa de la presencia de algas, aunque se podrán utilizar timones de pista adecuados. Por seguridad, es obligatorio que los palistas menores de edad lleven chaleco salvavidas, así como es recomendable para todos.