El IES Ribera del Tajo contará con un Aula Ateca

L.G.C.
-

La oferta formativa crece con cuatro nuevos ciclos de FP, de Transporte y Logística, Guía Medioambiental, Agricultura Ecológica y Análisis Biomédicos.

El IES Ribera del Tajo contará con un Aula Ateca

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ribera del Tajo' contará próximamente con un aula Ateca, un aula de tecnología aplicada de última generación, con un presupuesto de más de 33.000 euros. Será una de las principales inversiones del Gobierno regional en materia educativa en la ciudad, dentro de los 35 proyectos de reformas y adecentamientos de centros para el presente curso. 

Así lo anunció ayer en Talavera el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante su visita junto a la alcaldesa, Tita García Élez, y al delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, al CEIP Pablo Iglesias. 

Se trata de una de las tres aulas de estas características existentes en la provincia, junto a la de Toledo y Bargas. «Son aulas del futuro y utilizarán tecnología de última generación, con fibra óptica, 5G, wifi 6 y donde se van a recrear entornos interactivos de diferentes trabajos y ciclos formativos que se imparten en este instituto».Las aulas Ateca son espacios destinados al alumnado de Formación Profesional (FP) para poner en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, del aprendizaje activo y colaborativo, y del aprendizaje entre equipos intercentro. También al desarrollo de retos compartidos, de los repositorios de información, de la sostenibilidad en el aula, de los sistemas de reunión con la realidad mixta o realidad virtual, y de la conectividad entre equipos. Así, el objetivo de estas aulas del futuro será la modernización del sistema de FP actual con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

La nueva aula ATECA estará en funcionamiento en el IES Ribera del Tajo «antes de Navidad». Gutiérrez ha indicado que «es una gran noticia para Talavera y, sobre todo, para sus jóvenes».

 

Cursos formativos. Además del aula de nuevas tecnologías, la oferta formativa de Talavera se amplía con nuevos ciclos formativos en institutos de Secundaria de la ciudad. Gutiérrez indicó que serán cuatro nuevos cursos en tres centros. Dos de ellos, uno de grado superior y otro de grado medio, se impartirán en el IES Puerta de Cuartos. El primero será de Transporte y Logística, continuando con la intención del Gobierno regional y el Ayuntamiento de hacer de Talavera «una ciudad tecnológica, donde el transporte y la logística tienen que tener un peso importante no solo a nivel  regional, sino nacional», dijo Gutiérrez.

También en el Puerta, se imparte un grado medio de Guía Medioambiental en la zona para poder actuar en los recursos medioambientales de Talavera y la comarca

Agricultura Ecológica será el nuevo grado medio de FP en el IES San Isidro, mientras que la oferta del Ribera del Tajo, se amplía con un grado superior sanitario de Análisis Biomédicos.