El Realidad Toledo colaborará en el próximo Nacional

J. M. Loeches
-

El Comité Paralímpico Español ha confiado el trabajo del voluntariado a la formación violeta, que, además, participará con cuatro atletas

el realidad toledo colaborará en el próximo Nacional

La pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo acogerá los días 27 y 28 de marzo el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que contará con la participación del CD Realidad Toledo, tanto dentro como fuera del tartán. Y es que, el Comité Paralímpico Español ha confiado al club violeta, que aportará cuatro corredores en competición, el trabajo de voluntariado.

Como reconoce su presidente, Ricardo Bolaño, todo se fraguó tras la visita del autobís paralímpico a la ciudad hace un par de semanas. Ni se lo pensó porque, además, se podrá reunir a un grupo de unas veinte personas, que se considera necesario, de entre el grupo de Ciencas del Deporte con el que la entidad capitalina mantiene un convenio de colaboración.

Por lo demás, el CD Realidad Toledo también se dejará ver en la competición gracias a sus cuatro atletas que están inscritos. Tres de ellos pertenecen al grupo que competirá por los títulos, ya que son menores de 20 años. Se trata de Juanma Ayuso, Clara García y Miguel García, que hace pocos días tomaron parte en el Campeonato de España de Campo a Través FEDDI, celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Completará el cuarteto el internacional Christian Epitié, invitado a este campeonato porque se permite la presencia de atletas sénior que estén buscando la mínima para participar en los Juegos Paralímpicos. Es algo que el chocero tiene muy difícil porque actualmente se encuentra lesionado y, por tanto, no va a llegar a los plazos marcados por el CPE.

Hay que recordar que la participación en este torneo va desde la categoría Sub 10 a la Sub 20, y se desarrollarán pruebas diversas, desde los 60 metros hasta los 1.500, además de concursos de saltos y de lanzamientos. Su desarrollo se dividirá en tres jornadas: dos el sábado, por la mañana y por la tarde; y una el domingo, por la mañana. El campeonato es apoyado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y la LigaSports.