Dos medallas para el Realidad Toledo

J. M. Loeches
-

Juanma Ayuso, con una plata, y Miguel García, con un oro, se subieron al podio en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas, celebrado en la pista de la Escuela de Gimnasia de la capital

Dos medallas para el Realidad Toledo

La Escuela deGimnasia de Toledo acogió durante la jornada del sábado el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas, organizado por el Comité Paralímpico Español, con la ayuda, en el voluntariado, del Realidad Toledo.

Un club capitalino que, además, tomó parte con cuatro representantes. Fue el único de la ciudad en concurso y, junto al Club Puertollano, los únicos de la región. Además, acabó con unos magníficos resultados, gracias a las dos medallas conseguidas.

Por un lado, Juan Manuel Ayuso acabó con una medalla de plata gracias al segundo puesto obtenido en los 1.500 metros, con 4:42.10; mientras que acabó segundo en los 5.000, con 17:18. Ambas dentro de la categoría Sub 18. En  la segunda no hubo metales al no haber el mínimo de tres atletas. Por su parte, Christian Epitie fue otro de los más destacados con dos victorias (sin medalla) en los 200 (24:30) y en los 400 metros (53:83), en categoría absoluta.

Dos medallas para el Realidad ToledoDos medallas para el Realidad ToledoPor su parte, Miguel García sí que se colgó un metal dorado en los 1.000 metros Sub 16, mientras que concluyó tercero en el concurso de salto del longitud. Finalmente, Clara García alcanzó la segunda posición en los 1.500 metros y un la tercera en el salto de longitud Sub 20. En 1.500 metros T12 fue medalla de plata el corredor del Liberbank Club Atletismo Toledo Ricardo Vega.

Más fotos:

Dos medallas para el Realidad Toledo
Dos medallas para el Realidad Toledo
Dos medallas para el Realidad Toledo
Dos medallas para el Realidad Toledo

A la ceremonia de clausura acudió la alcaldesa de Toledo, Milagro Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y la directa general de Deportes de la Junta, Noelia Pérez. Tampoco quiso perderse la cita el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.