La mortalidad por coronavirus en Toledo cae un 49% en 7 días

F. J. R.
-

La provincia ha registrado 37 fallecimientos por Covid en los últimos siete días frente a los 73 de la semana anterior. Las camas UCI ocupadas ascienden a 60

La mortalidad por coronavirus en Toledo cae un 49% en 7 días

La pandemia comienza a dar un respiro en esta fase final de la tercera ola de coronavirus. La mortalidad, el registro más cruel del virus, se ha reducido en un 49% en la última semana tras los datos presentados en las últimas horas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que, Toledo ha cerrado la tercera semana de febrero con un total de 37 fallecidos por Covid-19, casi la mitad de los 73 registrados en la segunda semana del mismo mes.

Según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, a lo largo del pasado fin de semana, desde el viernes a la jornada del domingo, en la provincia han perdido la vida a consecuencia de la pandemia un total de 9 personas. Se trata del registro más bajo en un fin de semana desde mediados de enero, cuando el día 18 se rompió la dinámica y comenzó a crecer de forma desmedida la mortalidad.

Con todo, Toledo sigue liderando los fallecimientos por coronavirus en toda Castilla-La Mancha, ya que de los 23 óbitos registrados en toda la región nueve son toledanos. Solo Ciudad comienza a acercarse a los registros de la provincia, ya que este pasado fin de semana en tierras manchegas se computaron ocho muertes, mientras que Albacete y Guadalajara registraron tres, respectivamente, y Cuenca fue la única provincia de toda la comunidad sin lamentar fallecidos.

Con estos números encima de la mesa, la cifra total de muertes por Covid-19 en Castilla-La Mancha asciende a 5.627 personas. Por provincias, Toledo registra 2.031 fallecidos por coronavirus, Ciudad Real 1.645, Albacete 859, Guadalajara 570 y Cuenca 522.

El descenso de la mortalidad en la provincia se ve además acompañado de una bajada en el número de pacientes ingresados en UCI. El pasado jueves en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia había 64 personas intubadas, mientras que se han reducido a 60 en las últimas horas.

Lo mismo ocurre con los datos de hospitalizados por el virus. En la provincia hay ahora mismo 153 personas ingresadas, de las cuales 119 lo están en el Virgen de la Salud de la capital. La cifra de ingresos lleva 22 días consecutivos de bajada.

Por último, en las últimas horas la Junta ha comunicado 199 nuevos positivos por Covid.