Añón: «Tendremos que hacer muchos méritos en Santander»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera es consciente de la dificultad que entraña la visita de mañana al histórico El Sardinero; ahora bien, como señala, «todos estamos en la misma categoría»

David Añón en una imagen del partido del pasado viernes en El Prado frente al UD Sanse. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ultima los preparativos del choque de este sábado (19,00 horas) en El Sardinero ante el Racing de Santander, después de su brillante victoria en El Prado por 2-0 contra la UD Sanse. En este sentido, David Añón, extremo blanquiazul, ha señalado a este diario que «los marcadores son los que marcan el fútbol, pero en estos momentos, a principio de temporada, nos guiamos mucho más por las sensaciones». Y estas son buenas como lo demuestra el choque del viernes en el que «conseguimos los tres puntos». Ahora, en la tercera jornada, «queremos ir a Santander y hacer las cosas bien porque es lo que nos va a acercar a poder ganar el partido».

Precisamente, esta Primera RFEF permitirá al CF Talavera medirse y visitar a clubes y estadios históricos, como es el caso de este sábado, que para Añón «te da una idea de la dimensión de esta competición y de la Liga en la que estás jugando». Y, por descontado, «son campo difíciles».

Del rival cántabro indica que es «un equipo fuerte con la mayoría de sus jugadores con experiencia en Primera y en Segunda División». Pero es un hecho que «todos estamos ahora en la misma categoría». Y no hay duda de que el choque del sábado «va a ser muy disputado y nosotros tendremos que hacer muchos méritos para poder sacar algo».

Precisamente, destaca que ha podido observar hasta ahora en esta Primera RFEF que «hay una igualdad máxima y los detalles son los que marcan los partidos».

En otro orden de cosas, el entrenador de la UD Sanse, Marcos Jiménez, indicó el viernes que su equipo tenía todavía el chip de la Liga exprés de la temporada pasada. David Añón comparte esta apreciación dado que «no podías fallar una jornada porque, de lo contrario, te veías con el agua al cuello». Por tanto, «tenías siempre prisa por ganar partidos». En el caso del CF Talavera, «consiguió encadenar una racha de triunfos que nos posibilitó poder ascender».

Con la presente Liga se ha retornado a la normalidad de las 38 jornadas: «No es que te cueste volver, sino que debes cambiar la mentalidad». Además, este Campeonato, «te da un poquito más de margen».

En otro orden de cosas, la afición respaldó el viernes al equipo con sus presencia en las gradas: «Estamos muy agradecidos por la respuesta que está dando la gente»; ante te esto, «nosotros intentamos que se sientan identificados con lo que ven en el campo y con los valores que transmite el equipo». Resulta indudable que «se está generando una comunión muy bonita entre la plantilla y el equipo».

El CF Talavera no estuvo solo en Badajoz donde «no nos dimos cuenta de que se había desplazado gente y nos despistamos, pero hay que valorar el esfuerzo que hace». Y la escuadra blanquiazul parece que estará también acompañada en El Sardinero puesto que hay programado un desplazamiento de seguidores.

Por otro lado, David Añón cumple su segunda campaña como blanquiazul: «El club ha confiado en buena parte de la plantilla del año pasado e intentamos responder a la confianza depositada en todos nosotros y tratamos de recuperar esas sensaciones que transmitíamos la temporada pasada».